Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo
  1. Sucesos
investigan al cazador

Un ciclista, herido con más de 100 perdigones tras ser confundido con un conejo

La Policía Local ha remitido el informe de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados para que determinen si el autor de los hechos puede haber incurrido en un delito de imprudencia

Foto: Ruta ciclista - Archivo. (EFE/David Aguilar)
Ruta ciclista - Archivo. (EFE/David Aguilar)

Un ciclista resultó herido este domingo cuando circulaba por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en Alicante, tras recibir más de 100 perdigones de un cazador que le confundió con un conejo. Los disparos impactaron en su zona lumbar, brazos y manos.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones, pero a los pocos metros fue alcanzado por un tercero que le disparó, al menos, un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron. El deportista pidió auxilio al 112 para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética.

El cazador, que se encontraba en ese momento en una jornada de cacería junto a su familia, poseía todos los permisos en regla y se encontraba en una zona habilitada para realizar esta actividad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos. La Policía Local ha abierto diligencias y remitido el informe de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados para que determinen si el autor de los hechos puede haber incurrido en un delito de imprudencia.

El redactor recomienda