Muere una mujer en un accidente en Tineo (Asturias) por un desprendimiento de rocas
  1. Sucesos
accidente en tineo (asturias)

Muere una mujer en un accidente en Tineo (Asturias) por un desprendimiento de rocas

El fin de semana se ha saldado con 57 accidentes en carreteras de Asturias con dos víctimas mortales y una veintena de heridos

Foto: Imagen del accidente de tráfico en Tineo, Asturias. Foto: Efe
Imagen del accidente de tráfico en Tineo, Asturias. Foto: Efe

Dos personas han fallecido este fin de semana, otra ha resultado herida de gravedad y 19 de carácter leve en los 57 accidentes registrados en las carreteras asturianas durante el fin de semana.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, el viernes día 26 de noviembre fueron 20 los accidentes registrados, con un fallecido, al volcar un vehículo en el corredor del Nalón, y seis heridos leves.

El sábado hubo 26 accidentes, con una persona fallecida, una herida grave y otras ocho leves. El accidente mortal se produjo en Tineo como consecuencia de un argayo que cayó encima de un vehículo, en el que viajaban cinco personas. El siniestro se produjo en la AS-15 a 500 metros de la localidad de Soto de la Barca, dirección Oviedo, y se saldó con una mujer fallecida y un hombre herido.

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que este domingo se desplazó hasta la zona, explicó que se produjo una fractura de una pizarra, que estaba a unos doscientos metros de altura, que provocó la caída de rocas de gran tamaño que volcaron el vehículo y que mantuvo cerrado al tráfico este corredor que une el suroccidente con el centro de la región.

El domingo, día 28 de noviembre, fueron 11 los accidentes notificados en las carreteras del Principado de Asturias, con cinco heridos leves.

Sucesos
El redactor recomienda