Es noticia
Buscan al sobrino de Camarón de San Fernando desaparecido en Sancti Petri (Cádiz)
  1. Sucesos
desaparecido de San fernando

Buscan al sobrino de Camarón de San Fernando desaparecido en Sancti Petri (Cádiz)

Jesús Monge Gutiérrez, natural de San Fernando, fue visto por última vez en el caño de Sancti Petri y las autoridades creen que pudo caerse por la zona

Foto: Caño de Sancti Petri (Cádiz), donde creer que desapareció el sobrino de Camarón. Foto: Google Maps
Caño de Sancti Petri (Cádiz), donde creer que desapareció el sobrino de Camarón. Foto: Google Maps

La Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Nacional, busca a Jesús Monge Gutiérrez, de 42 años y natural de San Fernando, desaparecido en el caño de Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). Se trata del sobrino del cantaor Camarón de la Isla.

Gutiérrez, hijo del hermano del artista, Jesús Monge Cruz 'Pijote', fue visto por última vez el pasado martes sobre las 20:00 horas de la tarde, en la zona del Caño Sancti Petri. Este viernes, agentes de la Guardia Civil han convocado una reunión para intensificar el dispositivo de búsqueda de este hombre, padre de dos hijos.

Según informa La Voz de Cádiz, en ese encuentro estará el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y se prevé que asistan el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz; Salvamento Marítimo; el jefe de seguridad de Capitanía Maritíma y jefe de la Policía Local de San Fernando.

Dispositivo coordinado para encontrarle

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha explicado que desde la desaparición familiares, vecinos y amigos mariscadores del desaparecido han estado haciendo batidas por la zona sin que lo hayan encontrado. No obstante, ha indicado que sí tienen cierta certeza en la zona en la que pudo caer el hombre desaparecido, recoge Europa Press. Por ello, según ha explicado, se ha activado un dispositivo más coordinado, lo cual no quiere decir que durante estos días previos no se haya estado peinando la zona, tanto por el aire como por el agua, aunque sin éxito.

En el dispositivo de coordinación participan Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y Capitanía General, con el objetivo de hacer una búsqueda más exhaustiva y coordinada. En este sentido, ha señalado que en principio este viernes es un día favorable, también debido a las mareas, que pone a la vista los caños, que es una zona muy compleja por el fondo y el entramado de los caños.

Sucesos
El redactor recomienda