Localizan en Santander a Lucía Marín, la menor desaparecida en La Pobla de Farnals, Valencia
  1. Sucesos
se presentó en un cuartel

Localizan en Santander a Lucía Marín, la menor desaparecida en La Pobla de Farnals, Valencia

Según ha adelantado el diario local 'Levante', la menor se ha presentado en un cuartel de la Guardia Civil tras ver que su familia había pedido colaboración ciudadana para encontrarla

Foto: La Guardia Civil buscaba a Lucía Marín, desaparecida en La Pobla de Farnals. (Ay. Massamagrell)
La Guardia Civil buscaba a Lucía Marín, desaparecida en La Pobla de Farnals. (Ay. Massamagrell)

La Guardia Civil buscaba desde este martes, 23 de noviembre, a Lucía Marín Lara, una menor que desapareció en el municipio de La Pobla de Farnals, en Valencia, y a la que no se había vuelto a ver, hasta la madrugada de este jueves, tras dejar su domicilio sobre las dos de la tarde del lunes sin que su madre supiera a dónde iba, informó el periódico local 'Las Provincias' en un primer momento. La buena noticia es que las autoridades han localizado ya a la niña al presentarse en un cuartel de la Guardia Civil en Santander, según ha confirmado el propio instituto armado a El Confidencial. De acuerdo con lo que informa el periódico 'Levante', la menor se encontraba estos días entre Asturias y Cantabria con un grupo de amigos y había viajado hasta el norte de España en avión con dinero que había cogido de su casa.

El Ayuntamiento de Massamagrell, municipio valenciano en el que los padres interpusieron la denuncia de desaparición ante la Guardia Civil y que abrió diligencias para investigar la desaparición, ha informado de la noticia a través de la red social Twitter, donde ha resaltado que la Guardia Civil localizó en la madrugada de este jueves a la menor, que "se encuentra bien y pronto se reunirá con sus padres".

En sintonía con lo que reportaron desde el diario 'Levante', la madre de la menor habría recibido una llamada "preocupante" de su hija a las 21:15 horas del martes, una conversación que duró "dos minutos y 46 segundos" antes de que alguien colgase la llamada. "Me decía que se sentía muy mal y que fuera a recogerla, pero no me llegó a decir el sitio donde estaba ni con quién", recogía el 'Levante' haciéndose eco de declaraciones de la madre de Lucía. La llamada fue realizada desde un número oculto y, posteriormente, el que podría ser el mismo teléfono oculto llamó en varias ocasiones a la mujer, sin responder nadie al otro lado cuando se descolgaba el teléfono.

Además, la familia de la menor, según reporta también prensa local, cree que su hija estaba retenida por el entorno de un joven de 24 años al que conocía Lucía Marín. Hasta la aparición de la niña, se contaba con escasa información del paradero de la menor, que había sufrido acoso escolar en el colegio, y no se descartaba que se tratara de una marcha voluntaria del hogar, ya que faltaban en el domicilio 250 euros, informaron también desde este medio, y ya había desaparecido en anteriores ocasiones de su domicilio, se hacía eco Europa Press en relación con lo que consta en informes de las autoridades.

Desde el Ayuntamiento de Massamagrell habían pedido colaboración ciudadana por si alguien la había visto, la localizaba o tenía información. "No difundáis bulos y comunicados de fuentes no oficiales. Cuando tengamos noticias nuevas lo confirmaremos por aquí", contaban. Así, se aportaron varios números de teléfono en los que se puede reportar cualquier tipo de información fiable de tenerla. Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press que estaba en contacto con la familia. "Cualquier desaparición puede ser de riesgo. De momento, están todos los agentes investigando", decía.

Valencia
El redactor recomienda