Muere un joven tras acuchillarse en la plaza de Roma de Zaragoza
  1. Sucesos
Desnudo y con arma blanca

Muere un joven tras acuchillarse en la plaza de Roma de Zaragoza

Los hechos se han producido sobre las 11.30 horas cuando un varón joven que iba desnudo ha irrumpido en la vía púbica armado con un cuchillo y profiriendo gritos

Foto: Muere un joven que se ha acuchillado varias veces en Zaragoza. (EFE)
Muere un joven que se ha acuchillado varias veces en Zaragoza. (EFE)

Un joven desnudo y armado con un arma blanca, que se ha autolesionado en la mañana de este martes con un arma blanca en la plaza de Roma, en la ciudad de Zaragoza, ha fallecido a consecuencia de las heridas. Por ahora, se desconoce la identidad y los motivos por los que el joven ha cometido semejante acción.

Los hechos se han producido sobre las 11.30 horas cuando un varón joven que iba desnudo ha irrumpido en la vía púbica armado con un cuchillo y profiriendo gritos se ha metido en la fuente de la mencionada plaza y ha empezado a clavarse el cuchillo repetidas veces, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El hombre, que estaba desnudo, se ha hecho las heridas con un cuchillo y ha provocado momentos de tensión y alarma en la citada plaza, en cuyo estanque ha caído después de lesionarse.

La alerta se ha dado sobre las 11.40 horas en una llamada a los servicios de emergencia del 091 hecha por un testigo que se encontraba en la zona; el joven no ha amenazado ni atacado a ningún viandante. Los agentes le han sacado del agua y ha acudido hasta el lugar una ambulancia para atender al hombre. Los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida y fuentes policiales han asegurado desconocer por el momento la identidad de la víctima así como los motivos que le han impulsado a cometer su acción

placeholder Policías y sanitarios intentan reanimar a un joven que se ha acuchillado varias veces esta mañana en la plaza de Roma de Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)
Policías y sanitarios intentan reanimar a un joven que se ha acuchillado varias veces esta mañana en la plaza de Roma de Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)

Tal y como informan desde el medio local, el 'Heraldo de Aragón', testigos presenciales han explicado que se trataba de un chico muy joven, de unos 20 años y "muy delgado". Además, han explicado que ha aparecido en la plaza corriendo procedente de la calle Santander. "Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos, pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señalaba una testigo al medio ya citado.

Zaragoza
El redactor recomienda