Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en la Playa del Burrero (Fuerteventura)
  1. Sucesos
Italiano de 65

Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en la Playa del Burrero (Fuerteventura)

Los socorristas de la playa habían rescatado del mar a un varón y una mujer que se encontraban en apuros en el agua y le prestaron la primera asistencia a los afectados

Foto: Realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado.(SUC)
Realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado.(SUC)

Un italiano de 65 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado del mar en la Playa del Burrero (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una alerta la que avisó de que los socorristas de la playa habían rescatado del mar a un varón y una mujer que se encontraban en apuros en el agua y que le estaban presentando la primera asistencia a los afectados, estando el varón en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Foto: Hospital Militar Gómez Ulla, en Madrid. Foto: Google Maps

Una vez que llegaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el personal del centro de salud de la zona, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes. Finalmente, agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Guardia Civil Playa
El redactor recomienda