Buscan a un preso fugado de la cárcel de León durante una salida terapéutica
  1. Sucesos
UN AMPLIO DISPOSITIVO BUSCA AL FUGADO

Buscan a un preso fugado de la cárcel de León durante una salida terapéutica

El preso participaba en una salida terapéutica en la que se incluyen los internos que se consideran no peligrosos y cuyo buen comportamiento y perfil les da acceso a la reinserción

Foto: Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)
Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)

Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil buscan a un preso fugado este martes de la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), mientras realizaba una salida en la localidad donde se ubica el centro penitenciario para desempeñar unas labores de limpieza.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en León, el preso participaba en una salida terapéutica en la que se incluyen los internos que se consideran no peligrosos y cuyo buen comportamiento y perfil les da acceso a estas unidades destinadas a la reinserción.

La fuga se produjo cuando el interno, junto a otros tres presos y un funcionario, realizaban tareas de limpieza en las calles de Mansilla de las Mulas, aprovechando un momento de distracción para huir a pie en dirección a la vecina localidad de Palanquinos sin que hasta el momento haya podido ser localizado.

Foto: Agente del Cuerpo Nacional de Policía (iStock)

El interno de Villahierro era un habitual de estas salidas terapéuticas para hacer labores en beneficio de la comunidad que se realizan a través de convenios con diferentes ayuntamientos.

Los delitos del preso fugado no se han hecho públicos, aunque desde Subdelegación del Gobierno se ha asegurado que no es peligroso. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias de la fuga mientras mantiene un amplio dispositivo en la comarca para localizar al fugado.

León Guardia Civil Instituciones Penitenciarias
El redactor recomienda