Liberan a cinco mujeres que eran prostituidas y drogadas en pisos de citas de Tarragona
  1. Sucesos
Día Europeo contra la Trata

Liberan a cinco mujeres que eran prostituidas y drogadas en pisos de citas de Tarragona

Las captaban en Paraguay con la falsa promesa de un empleo en España por dos motivos: eran vulnerables y pobres

Foto: Coche de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual en pisos de citas ubicados en la ciudad de Tarragona. En esta operación contra una organización criminal transnacional han sido detenidas diez personas; dos de ellas ya han ingresado en prisión provisional por orden del juez. Este lunes, 18 de octubre, se conmemora precisamente el Día Europeo contra la Trata de personas.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, las víctimas eran captadas en Paraguay bajo la promesa de falsas ofertas de empleo para trabajar en España en el cuidado de personas mayores. Pero, una vez en la península, eran prostituidas en pisos de citas ubicados en la provincia de Tarragona para pagar la deuda contraída
con la organización.

En esos pisos también las obligaban a consumir y vender sustancias estupefacientes a clientes y toxicómanos. Los agentes lograron dar con la responsable de estos encuentros, quien tenía contactos en Paraguay que le proporcionaban las víctimas perfectas: mujeres vulnerables en situación de pobreza. No solo eso, sino que, además, contaban con la colaboración de una agencia de viajes del país sudamericano que se encargaba de trasladar a las mujeres en avión hasta España, con escala previa en Francia.

Esta misma agencia proporcionaba a las mujeres las instrucciones y el dinero necesario (unos 2.000 euros) para poder realizar el cruce de fronteras. Una vez en Francia, y después de devolver el dinero a personal de la propia agencia, las mujeres viajaban hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde las recogía alguien de la organización y las trasladaba a la localidad de Amposta.

Una vez dentro, como en otros casos de esta índole, se les informaba de la deuda económica que habían contraído con la organización. En ocasiones, para "garantizar la variedad en la oferta a sus clientes", la responsable del entramado acordaba con otros proxenetas el intercambio de mujeres en los pisos de citas. Tras las correspondientes detenciones, se ha intervenido un total de 8.605 euros en efectivo, 19 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y sustancia de corte, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversa documentación relevante para la investigación.

Prostitución Sucesos
El redactor recomienda