Cae una banda que secuestró y torturó a un individuo que debía 1,5 millones de euros
  1. Sucesos
En Málaga y Ceuta

Cae una banda que secuestró y torturó a un individuo que debía 1,5 millones de euros

La presión policial fue el detonante para que la organización criminal liberase al hombre pese a no haber recibido la cantidad que exigían

Foto: Los detenidos tienen antecedentes por delitos violentos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
Los detenidos tienen antecedentes por delitos violentos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional ha arrestado en Málaga y Ceuta a ocho personas de nacionalidad española y cuatro ciudadanos franceses como supuestos integrantes de una banda que presuntamente secuestró y torturó a un hombre por una deuda de 1,5 millones de euros.

La investigación apunta que el grupo está implicado en el secuestro durante cinco días de un ciudadano de origen belga, que estuvo retenido en condiciones degradantes en una vivienda de la localidad malagueña de Coín, por su relación con la presunta sustracción de un cargamento de sustancias estupefacientes valorado en dicha cantidad.

Foto: La Policía Nacional pudo liberar a la joven retenida contra su voluntad (iStock)

El secuestro tuvo lugar el 1 de junio, momento en que la víctima, residente en Marbella (Málaga), fue abordada mientras iba a subir a su coche en la población de San Pedro Alcántara. En ese instante, cinco encapuchados provistos de armas de fuego se lo llevaron por la fuerza y lo trasladaron a una casa de campo en un área de tortuoso acceso en el término municipal de Coín.

Los hechos fueron denunciados por su familia, que recibió varias comunicaciones de los secuestradores, pidiendo 1,5 millones de euros por su liberación. Según las diligencias practicadas, la víctima fue sometida durante los cinco días que duró su cautiverio a múltiples amenazas, golpes, privación total del sueño y generación de hipotermia mediante la colocación de bolsas de hielo en su cuerpo, con un ventilador orientado hacia él, entre otras acciones.

Un secuestro planificado

La presión policial fue el detonante para que la organización criminal liberase al individuo pese a no haber recibido la cantidad que exigían. El motivo del secuestro era precisamente el robo de una gran cantidad de sustancia estupefaciente propiedad de un miembro de la trama.

La investigación ha determinado que se trató de un secuestro planificado y ejecutado por un grupo criminal asentado fundamentalmente en Málaga y Ceuta, cuyos miembros, con antecedentes por delitos violentos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, vivían en las localidades malagueñas de Marbella, Benalmádena y Coín y en el barrio ceutí de El Príncipe.

Málaga
El redactor recomienda