¿Por qué Noelia de Mingo estaba en libertad?
  1. Sucesos
podcast

¿Por qué Noelia de Mingo estaba en libertad?

La mujer, de 49 años, apuñaló hace unos días a dos mujeres durante un brote psicótico en El Molar. Años antes, en 2003, había asesinado a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, pero quedó libre en 2017 bajo custodia de su madre

Foto: Podcast Nacho Abad
Podcast Nacho Abad

Bienvenidos al segundo episodio de A Sangre Fría. Se ha abierto un debate en nuestra sociedad en torno al nuevo estallido de violencia de Noelia de Mingo. La mujer, de 49 años, que apuñaló hace unos días a dos mujeres durante un brote psicótico, que 2003 asesinó a tres personas y que quedó libre en 2017.

La mujer asesinó a tres personas e hirió a otras cinco en el Hospital Fundación Jiménez Díaz en 2003 donde realizaba la residencia. Llevaba semanas sin medicarse y tanto el centro como su familia se dieron cuenta, pero no hicieron nada. Fue absuelta porque padece esquizofrenia paranoide y cuando mató no estaba en sus cabales. Sin embargo ,se le impuso una medida de seguridad, internamiento en un psiquiátrico penitenciario, que no cumplió integra. Salió 11 años antes en libertad, bajo la custodia de su madre.

En el podcast sobre estas líneas repasamos los hechos y contamos lo que decían los informes médicos que permitieron que un juez decretase su libertad.

Puedes encontrar otros episodios de A Sangre Fría también en Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Podimo.

Podcast Delincuencia
El redactor recomienda