Detienen en Barcelona a un miembro de la peligrosa banda de atracadores Pink Panther
  1. Sucesos
clan criminal de ladrones

Detienen en Barcelona a un miembro de la peligrosa banda de atracadores Pink Panther

Además, la Policía también ha capturado a un fugitivo francés buscado por escaparse de la prisión gala

Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha dado en Barcelona con dos fugitivos buscados en Francia y Alemania sobre quienes pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). El primer detenido, de nacionalidad croata, estaba buscado por las autoridades alemanas debido a la comisión de tres robos con violencia en joyerías, como miembro de la banda criminal internacional conocida como Pink Panther. En segundo lugar, la justicia gala emitió una orden de detención sobre uno de sus ciudadanos, al fugarse este de prisión durante un permiso penitenciario, mientras cumplía condena por un delito de secuestro.

Los Pink Panther son una banda especializada en la comisión de robos con violencia en joyerías, caracterizados por su 'modus operandi', basado en una exhaustiva
planificación y la contundencia con la que llevan a cabo los atracos. De hecho, se les atribuyen robos en países de todos los continentes.

Pero los hechos por los que se le perseguía se produjeron en tres ciudades alemanas entre 2015 y 2016, cuando participó en tres robos con violencia llevados en joyerías. En estos robos se sustrajeron joyas por un valor total de 715.000 € y 1.400 € en efectivo y se atribuyen al detenido delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra.

En paralelo a esta investigación, las autoridades españolas recibieron una alerta desde Francia informando de que un fugitivo francés se había trasladado a Cataluña aprovechando un permiso penitenciario, había quebrantado la condena que se encontraba cumpliendo en una prisión del país galo. Por este hecho se enfrenta a una pena adicional de 3 años de prisión.

Sucesos Barcelona
El redactor recomienda