A prisión un conductor que se fugó tras el atropello mortal a un joven en Llanero
  1. Sucesos
conducta temeraria

A prisión un conductor que se fugó tras el atropello mortal a un joven en Llanero

Atropelló a un joven de 22 años, se dio a la fuga y cuando los agentes dieron con él comprobaron que conducía sin permiso

Foto: Agentes de la Guardia Civil de Tráfico delimitan un perímetro. Foto: Efe
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico delimitan un perímetro. Foto: Efe

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado este martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un conductor que fue detenido el pasado lunes por el atropello mortal de un joven de 22 años en el concejo asturiano de Llanera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

En un auto, siguiendo el criterio de la Fiscalía, la titular del juzgado atribuye en un principio al investigado un delito de conducción temeraria en relación con un delito de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción sin permiso, concurriendo en este último delito la circunstancia agravante de reincidencia.

El atropello mortal se produjo a las 12:15 de ayer en la recta de Coruño, en Llanera, cuando la víctima no pudo esquivar el vehículo en el que viajaban el conductor -que fue detenido poco después- y una mujer. Momentos antes, los agentes de la Policía Local de Gijón habían dado el alto al vehículo que circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la carretera AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera.

Seguidamente, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad, momento en que atropelló al peatón. Los servicios sanitarios atendieron a la víctima en el lugar del suceso, pero no pudieron salvar su vida.

La Policía de Llanera logró detener al conductor, C.N.M., de 42 años y vecino de Oviedo, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual había emprendido la huida y, además, tenía la pérdida de vigencia del carnet por haber agotado los puntos.

Sucesos
El redactor recomienda