Cortan la salida de su casa con un carril bici y le ponen un paso de cebra para solucionarlo
  1. Sucesos
En Almería

Cortan la salida de su casa con un carril bici y le ponen un paso de cebra para solucionarlo

Una familia denuncia la "chapuza" de su ayuntamiento, que le ha bloqueado el paso para poder salir de su propia casa al pintar un carril bici

Foto: El paso de cebra que ha pintado el Ayuntamiento de Almería a la puerta de una vivienda cortada por un carril bici. (Twitter)
El paso de cebra que ha pintado el Ayuntamiento de Almería a la puerta de una vivienda cortada por un carril bici. (Twitter)

Algunos ayuntamientos de nuestro país se han hecho virales por haber realizado obras que no se han completado tal y como se esperaba. Un buen ejemplo es la avenida que se construyó en Cartagena a finales de 2020 donde uno de los carriles se estrechaba repentinamente por no haber negociado con el propietario de los terrenos.

Ahora, la chapuza española vuelve a aparecer, esta vez en Almería. Allí, el ayuntamiento ha creado un carril bici para las bicicletas y los patinetes, pero no se han dado cuenta de que pasa por la puerta de una vivienda. Y lo único que se les ha ocurrido para solucionarlo es pintar un paso de cebra a la salida de la casa para que los usuarios del carril bici se detengan.

La situación la ha denunciado el PSOE de Almería, que se encuentra en la oposición. Ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo la vivienda, situada en la calle Isla de Dragonera, tiene la salida cortada ya que hay un carril bici que pasa por ahí. Una situación más que peligrosa tanto para las personas que viven allí como para quienes utilizan ese nuevo carril.

"A mí me atropellan"

Tal y como puede verse en el vídeo, la mujer que vive en esa vivienda explica que se quejó al Ayuntamiento de Almería y que, como solución, decidieron pintarle un paso de cebra. Sin embargo, cree que sigue siendo muy peligroso salir de su propia casa porque tanto bicicletas como patinetes circulan a una velocidad muy alta.

Foto: El "pico esquina" en una carretera que ha hecho que Cartagena sea viral (Twitter)

La mujer reconoce que "cruzo por donde me han hecho el paso, pero a mí me atropellan. La culpa es de quien lo ha hecho". El problema es que ya tiene una edad que no le permite reaccionar con rapidez a cualquier imprevisto que se produzca, por eso lo explica así de claro, en caso de atropello: "Yo me quedo lista y el que se va no vuelve".

En declaraciones al 'Ideal', la concejala socialista Amparo Ramírez critica lo sucedido: "Ahora, si la atropellan, el responsable es el del patinete. Ya en abril pedimos, mediante un escrito, que se corrigieran todas las deficiencias que hay en el barrio. Los vecinos me dijeron que se presentaron allí cuatro concejalas y le dijeron que lo iban a arreglar, pero, viendo que no se solucionaba, a principios de este mes llamé a la responsable de Movilidad para advertirle del problema de seguridad que corrían estas mujeres".

"Cruzo por donde me han hecho el paso, pero a mí me atropellan"

Ramírez asegura que "las afectadas estaban enfadadas y con razón. Creemos que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Almería es quitar ese carril bici de ahí, porque no hay anchura y por esa acera pasan muchísimos vecinos. Es peligrosísimo para todos porque es una zona peatonal". Pero, de momento, el carril bici sigue en su sitio.

Almería Vídeo