Es noticia
El kamikaze de la M-50 se desdice de los detalles que contó al juez: "Estaba en shock"
  1. Sucesos
Declaran el acusado y varios testigos

El kamikaze de la M-50 se desdice de los detalles que contó al juez: "Estaba en shock"

El acusado acabó con la vida de un joven de 20 años al colisionar con su vehículo cuando presuntamente conducía en dirección contraria y triplicando la tasa de alcohol permitida

Foto: Así quedó el lugar donde el kamikaze de la M-50 estrelló su coche. (EFE)
Así quedó el lugar donde el kamikaze de la M-50 estrelló su coche. (EFE)

El kamikaze de la M-50 ha declarado en el juicio por la muerte de un joven de 20 años, con cuyo vehículo chocó cuando conducía supuestamente en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol, que no recuerda haber bebido ni haber cogido el coche tras saludar a sus amigos en un local de fiesta.

A este respecto ha manifestado que asume su "error" y que solo recuerda de la madrugada del 15 de septiembre de 2019 que circuló por la M-50 con su coche para ir a saludar a sus amigos a un karaoke, donde supone que bebió, pese a que en fase de instrucción reconoció que condujo hacia su casa yendo "mal". El acusado también ha explicado que algunos detalles que contó ante el juez en fase de instrucción, como que cogió el coche sabiendo que “iba mal”, procedían de las informaciones que se publicaban en los medios de comunicación.

"Estaba en shock. No sabía de lo que me acordaba y de lo que no por las noticias", ha manifestado. Sí que ha afirmado que tiene dos leves recuerdos. Uno de cuando salió del coche al llegar la Guardia Civil al lugar de los hechos y otro de cuando despertó en el hospital, donde llegó a estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

"Estaba en shock. No sabía de lo que me acordaba y de lo que no por las noticias"

Kevin C., acusado de acabar con la vida de Víctor L. al colisionar con su vehículo cuando presuntamente conducía por la M-50 en dirección contraria, de forma temeraria y triplicando la tasa de alcohol permitida, ha respondido a las preguntas de todas las partes y ha reiterado que no recuerda haber bebido en un karaoke junto a sus amigos, aunque lo supone por su presunto estado de inconsciencia. Tampoco recuerda haber cogido el coche sobre las 6:30 de la madrugada para volver a su casa circulando por la M-50. A preguntas de su abogado, y derrumbado, ha relatado que escribió una carta para sí mismo en la que mostraba su arrepentimiento. "Reconozco mi error y los daños que he causado", ha remarcado en la Sala.

"Iba decidido y siguió acelerando en dirección contraria"

En la sesión de hoy, además de Kevin C., han declarado varios testigos que se cruzaron con el coche cuando circulaba en dirección contraria por la M-50. Todos han coincidido al afirmar que circulaba a gran velocidad y que no le vieron realizar ninguna maniobra evasiva pese a los avisos que le dieron. En concreto, una pareja que viajaba en un camión ha relatado que le hicieron señales con las luces largas y el claxon, pero el acusado “iba decidido” y “siguió acelerando” por el carril izquierdo —en el sentido correcto de la marcha—, por lo que los dos camiones que circulaban por los carriles central y derecho giraron para evitar una posible colisión.

Otro conductor ha declarado que minutos antes el coche de Kevin C. lo adelantó “a unos 200 kilómetros por hora” a escasos centímetros de su vehículo, por lo que sufrió un “bandazo” y el acusado “sobreviró” durante unos segundos hasta recuperar el control de su coche.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la familia de la víctima piden para el procesado 15 años de cárcel por los delitos de homicidio doloso, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida y contra la seguridad vial.

Foto: Cristian Martínez, en una foto cedida por la familia.

En su escrito de acusación, la fiscal señala que Kevin C. era "conocedor" y asumió el riesgo de conducir en tales circunstancias, despreciando y poniendo en peligro su vida y la del resto de conductores después de realizar un giro "voluntario" para arrancar la marcha en dirección contraria. Asimismo, tanto la representante del Ministerio Público como la abogada de la acusación particular, Bárbara Royo, sostienen que el acusado tuvo la oportunidad de detener su marcha temeraria tras cruzarse con hasta tres conductores que lograron esquivarlo, pero decidió no parar.

Al inicio de la sesión, la abogada de la familia del fallecido ha subrayado que "Kevin no quería matar concretamente a Víctor, pero sí quería conducir como lo hizo". Por su parte, el letrado de la defensa, Jorge Muñoz, que pide un máximo de cuatro años de prisión para el acusado por un delito de homicidio imprudente, ha defendido que su cliente "no era consciente" del riesgo extremo que suponía su conducta. Durante su exposición ha preguntado a los nueve miembros del jurado popular si la conducta del acusado puede conllevar una pena similar a la que fueron condenados el Rey del Cachopo o José Bretón y se ha quejado de que el caso de su cliente sea comparado con el que protagonizó José Ortega Cano.

El kamikaze de la M-50 ha declarado en el juicio por la muerte de un joven de 20 años, con cuyo vehículo chocó cuando conducía supuestamente en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol, que no recuerda haber bebido ni haber cogido el coche tras saludar a sus amigos en un local de fiesta.

Guardia Civil
El redactor recomienda