Un incendio en un asentamiento ilegal en Huelva deja destrozos en 25 chabolas
  1. Sucesos
En Moguer

Un incendio en un asentamiento ilegal en Huelva deja destrozos en 25 chabolas

Los efectivos que se han personado en la zona han señalado que las llamas han afectado al área de Las Madres

Foto: Vecinos observan el incendio declarado esta tarde (EFE/Julián Pérez)
Vecinos observan el incendio declarado esta tarde (EFE/Julián Pérez)

Un total de 25 chabolas se han visto afectadas en el incendio que ha tenido lugar este miércoles 15 de septiembre en un asentamiento chabolista de inmigrantes ubicado en la localidad onubense de Moguer, tal y como ha indicado el Servicio Emergencias 112 de Andalucía.

El incidente ha sucedido hacia las 12:10 horas, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido el primero de una serie de avisos en el que le informaban de un incendio acontecido en un zona de chabolas localizada entre el paraje Laguna de Palos y Las Madres.

Foto: Árboles afectados por el gran incendio de Sierra Bermeja. (EFE)

Hasta allí han llegado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de la Guardia Civil, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y de la Policía Local. Este despliegue ha señalado que las llamas han afectado al asentamiento de Las Madres.

Fuentes de los Bomberos han confirmado que el incendio ha afectado a unas 25 chabolas y que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios están refrigerando la zona. Desde el centro coordinador se ha movilizado también a la Cruz Roja, que ha prestado apoyo logístico en el lugar a 33 personas.

Huelva
El redactor recomienda