Detenido el dueño de un bar por robar durante dos años el tabaco de la máquina
  1. Sucesos
EL FRAUDE ASCENDERÍA A 47.000 €

Detenido el dueño de un bar por robar durante dos años el tabaco de la máquina

El hombre tendría una llave que utilizaba para abrir la máquina que había instalado un estanco cercano y quedarse miles de cajetillas para venderlas por su cuenta

placeholder Foto: El dueño del bar tenía una copia de la llave de la máquina de tabaco (Reuters)
El dueño del bar tenía una copia de la llave de la máquina de tabaco (Reuters)

El propietario de un bar de Carmona, en la provincia de Sevilla, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de hurto. Según las pesquisas de los agentes, el hombre habría estado llevándose cajetillas de tabaco de la máquina que un estanco había instalado en su establecimiento para, después, venderlas en por su cuenta y enriquecerse con la ganancia.

Los hechos se habrían extendido durante dos años. Según publica Diario de Sevilla, el ahora detenido tendría una copia de la máquina de tabaco colocada en su bar, que habría utilizado para coger a menudo las cajetillas que a continuación ponía a la venta fuera del cauce legal. Se estima que, durante este tiempo, habría causado unas pérdidas de unos 47.000 euros al estanco.

Foto: El 90% de las muertes por cáncer de pulmón están relacionadas con el tabaquismo (Unsplash)

La investigación comenzó a raíz de una inspección de tabaco que tuvo lugar en el bar que regentaba el ahora detenido. Se trata de una actuación dentro del Plan de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de tabaco en la provincia de Sevilla, en la que los agentes compararon las ventas de tabaco con la recarga que se había realizado en la máquina en la última semana.

Dos años robando tabaco

Así se dieron cuenta de que había una diferencia de 132 cajetillas, que habrían sido sustraídas por el dueño del establecimiento. Además, durante la investigación se comprobaron las cuentas corrientes del propietario del bar, que habrían experimentado un fuerte ascenso durante los últimos dos años.

Los agentes creen que el dueño del bar habría creado unas pérdidas de 47.000 euros

Una vez que se analizó la contabilidad de esa máquina, los agentes descubrieron que el fraude se habría extendido dos años, un periodo durante el cual el dueño del bar se habría aprovechado de tener una llave de la máquina para sustraer el tabaco. En total, se cree que podría haber generado 47.000 euros de pérdidas al dueño del estanco.

El hostelero ha sido detenido acusado de un delito de hurto y ahora será el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona el que dicte los próximos pasos a seguir.

Guardia Civil Tabaco Sevilla Bares
El redactor recomienda