Es noticia
Dos detenidas por la muerte de un octogenario el pasado febrero en Murcia
  1. Sucesos
ACUSADAS DE ROBO Y HOMICIDIO

Dos detenidas por la muerte de un octogenario el pasado febrero en Murcia

La Guardia Civil encontró pistas que llevaron a pedir la exhumación del cadáver, encontrando vínculos con las dos mujeres ahora arrestadas

Foto: Una de las dos detenidas tenía antecedentes por hechos similares (Guardia Civil)
Una de las dos detenidas tenía antecedentes por hechos similares (Guardia Civil)

Dos mujeres han sido detenidas en Murcia en el marco de la operación ‘Chavito’, acusadas de causar la muerte a un anciano. Los hechos ocurrieron en una pedanía de Torrepacheco a mediados del pasado mes de febrero, cuando estas dos personas embaucaron al anciano con falsas propuestas sexuales y le suministraron fármacos para adormecerlo.

Tal y como informa la Guardia Civil a través de un comunicado, después de robarle, lo trasladaron en su vehículo hasta un paraje aislado de San Javier donde lo dejaron abandonado a más de 10 kilómetros de su domicilio. El anciano falleció dos días después de su ingreso hospitalario, por lo que las mujeres han sido acusadas de robo con violencia e intimidación y de homicidio.

Foto: Foto: EFE

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de un anciano en un hospital de San Javier, dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Los agentes encargados del caso recabaron todo tipo de indicios para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores del robo, lo que les permitió conocer la cronología de los hechos.

Abandonado a su suerte

El día de los hechos, el anciano se encontraba realizando un paseo cuando fue abordado por dos mujeres con propuestas de índole sexual. Después de esto, lo trasladaron hasta un paraje rural de San Javier, a más de 10 kilómetros de su domicilio, donde le suministraron fármacos adormecedores y lo abandonaron después de quitarle el dinero.

placeholder Los registros permitieron encontrar productos similares a los utilizados con el anciano (Guardia Civil)
Los registros permitieron encontrar productos similares a los utilizados con el anciano (Guardia Civil)

Desde ese lugar, alejado de zonas habitadas y con escaso tránsito de vehículos, caminó hasta alcanzar una carretera secundaria donde fue auxiliado por un conductor que avisó a los servicios médicos del 112. Su estado físico condujo a su traslado hasta un hospital de San Javier, pero, finalmente, falleció dos días después.

La Guardia Civil sospechó que su muerte pudiera estar relacionada con aquel robo, por lo que pidió autorización judicial para exhumar el cadáver y obtener información detallada sobre la causa de su muerte. Mientras, se llevó a cabo una investigación que permitió identificar a dos jóvenes, ambas vecinas de Torrepacheco y una de ellas con antecedentes policiales por delitos similares.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de las detenidas, a la espera del juicio

Ambas estarían presuntamente relacionadas con el robo con violencia e intimidación, por lo que se procedió a la entrada y registro en sus domicilios, donde se localizaron varios medicamentos similares a los que pudieran haber sido suministrados a la víctima. Pruebas que se podrán utilizar en su contra durante el juicio.

Además, la Guardia Civil ha averiguado que otro vecino de Los Alcázares fue víctima de las ahora detenidas por hechos similares, llegando a aparecer dormido en su domicilio sin saber cómo había llegado hasta allí. Las detenidas y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Dos mujeres han sido detenidas en Murcia en el marco de la operación ‘Chavito’, acusadas de causar la muerte a un anciano. Los hechos ocurrieron en una pedanía de Torrepacheco a mediados del pasado mes de febrero, cuando estas dos personas embaucaron al anciano con falsas propuestas sexuales y le suministraron fármacos para adormecerlo.

Guardia Civil Murcia Delincuencia Homicidios Sucesos
El redactor recomienda