Mueren ahogados dos hombres en Cataluña y un tercero permanece crítico en el hospital
  1. Sucesos
19 fallecidos este verano

Mueren ahogados dos hombres en Cataluña y un tercero permanece crítico en el hospital

Protección Civil ha recalcado la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, siempre que sea posible, aquellas que cuenten con vigilancia

Foto: Playa de Badalona. (EFE/Marta Pérez)
Playa de Badalona. (EFE/Marta Pérez)

Dos hombres han fallecido este domingo 5 de septiembre ahogados en las playas de Badalona (Barcelona) y Palamós (Girona), mientras que un tercero ha podido ser reanimado en un arenal de L'Escala (Girona) y enviado en estado crítico al hospital. Los servicios de emergencias de Cataluña han recibido la alerta a las 15:51 horas de que un individuo de 34 años y nacionalidad georgiana se había ahogado en las aguas de la playa del Pont del Petroli de Badalona.

Protección Civil ha informado que en la playa ondeaba la bandera verde y que el hombre ha sido atendido por el servicio de socorrismo. Las maniobras de reanimación efectuadas por este equipo y los miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que llegaron al lugar no han dado resultado. A la zona se han desplazado igualmente efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.

Foto: La Guardia Civil en el mar en Cala Mandia. (EFE)

En segundo lugar, Protección Civil ha recibido la alerta este domingo a las 13:27 horas de que otro hombre, de 42 años y nacionalidad española, también se había ahogado en la playa de la cala Cap de Planes, frente a las islas Formigues. Los equipos de SEM le han realizado tareas de reanimación cardiovascular sin que el individuo diera respuesta.

19 fallecimientos este verano

Asimismo, un anciano de 73 años y nacionalidad española se ha ahogado la mañana de este domingo en la playa del Moll Grec, que cuenta con servicio de socorrismo y en la que ondeaba la bandera verde. El suceso ha tenido lugar a las 11:30 horas, momento en que los socorristas han logrado reanimar al hombre, que ha sido enviado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona donde permanece actualmente en estado crítico.

Estos tres sucesos se suman a la muerte de una mujer de 50 años este sábado 4 de septiembre en la playa del Miracle de Tarragona. Desde que diera comienzo la campaña de verano, el 15 de junio, han fallecido 19 personas en las playas de Cataluña. Protección Civil ha recalcado la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, siempre que sea posible, aquellas que cuenten con vigilancia.

Cataluña Playa
El redactor recomienda