Un hombre viola la orden de alejamiento y se rompe la cadera al escapar de la policía
  1. Sucesos
EN MADRID

Un hombre viola la orden de alejamiento y se rompe la cadera al escapar de la policía

Un hombre entró escalando en la casa de su expareja, que afortunadamente no estaba en casa, a pesar de tener una orden de alejamiento

Foto: El hombre se lanzó al Manzanares para huir de la policía (EFE/Álvaro Calvo)
El hombre se lanzó al Manzanares para huir de la policía (EFE/Álvaro Calvo)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de quebrantamiento de condena, ya que había accedido a la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento. Tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, el hombre habría escalado por la fachada hasta introducirse en la casa.

Los hechos ocurrieron este domingo 22 de agosto en el madrileño distrito de Latina. Sobre las seis de la mañana, el 091 recibió el aviso de la activación de una señal de alarma por robo en un domicilio. El protocolo se puso en marcha inmediatamente y enviaron una patrulla al lugar de los hechos.

Foto: Vista general de un juicio en Cambrils. Foto: Efe

Afortunadamente, no había nadie en casa y los agentes desplazados hasta el lugar observaron a un individuo que había abandonado por la ventana el domicilio donde se produjo el salto de alarma. Ahí comenzó una persecución a pie por las calles del distrito de Latina, que terminó en el río Manzanares.

Se rompió la cadera al huir

Acorralado por la policía, el presunto autor de los hechos saltó para tratar de escapar de los agentes. Sin embargo, debido a la caída de tres metros de altura, el presunto autor de los hechos sufrió una rotura de cadera, por lo que tuvo que ser rescatado y trasladado a un centro sanitario donde permanece ingresado con custodia policial.

Se lanzó al Manzanares para huir de la policía y se terminó rompiendo la cadera

En un principio, los agentes sospechaban que podía tratarse de un robo en la vivienda, pero la situación dio un vuelco rápidamente. Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que el arrestado había escalado a la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia de género.

El hombre, del que no se ha comunicado su identidad, permanece en el hospital por la rotura de cadera y será puesto a disposición judicial.

Policía Nacional Madrid Delincuencia
El redactor recomienda