Un adolescente mata a su padre en defensa propia por abusar de él y de su hermano
  1. Sucesos
Argentina

Un adolescente mata a su padre en defensa propia por abusar de él y de su hermano

Las fuentes policiales desvelaron que el padre tenía antecedentes por abuso calificándole de "violento”

Foto: Agentes policiales en Argentina (iStock)
Agentes policiales en Argentina (iStock)

Un adolescente de 16 años en Argentina ha matado a su padre de una puñalada aproximadamente a las 0.30 de este martes. Posteriormente el joven acudió a comisaria acompañado de su hermano pequeño y allí confesó el suceso y explicó que su padre abusaba de su hermano y que el asesinato fue en defensa propia y con el fin de por proteger a su familiar.

Según las fuentes policiales investigando el caso que fueron contactadas por el medio local Clarín, el adolescente atacó de una puñalada a su padre porque el hombre quería abusar de su hermano de 12 años. El joven subrayó que los motivos del crimen fueron la defensa propia y en defensa a su hermano, ya que este tipo de tratos y comportamientos por parte de su progenitor eran habituales. “Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados", explican los investigadores.

Antecedentes de abuso

El medio ya citado también explica que las fuentes también desvelaron que el padre tenía antecedentes por abuso calificándole de “abusador y violento” pero este había logrado la libertad provisional recientemente.

"no tenían la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia"

Por su parte agentes del caso explicaron que los jóvenes actuaban con "tranquilidad" y añadieron que "no tenían la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia". En este contexto, el adolescente fue detenido, pero la justicia considera que se trata de un acto en legítima defensa y teniendo en cuenta la previa detención del asesinado por abuso, esto podría ser una posible resolución del caso.

Argentina Delincuencia