Encuentran 1.200 kilos de cocaína en las maletas de un pasajero español en Brasil
  1. Sucesos
tenía como destino Bruselas

Encuentran 1.200 kilos de cocaína en las maletas de un pasajero español en Brasil

Viajaba en un avión privado turco y ha sido detenido junto a los cuatro miembros de la tripulación

placeholder Foto: La cocaína estaba oculta en un total de 24 maletas (EFE/Policía Federal)
La cocaína estaba oculta en un total de 24 maletas (EFE/Policía Federal)

Un ciudadano español ha sido acusado por la Policía Federal de Brasil de transportar 1,2 toneladas de cocaína en sus maletas. La droga estaba distribuida en un total de 24 maletas que viajaban en un avión privado de nacionalidad turca y que tenía como destino final la capital de Bélgica, Bruselas.

La aeronave había despegado de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, e hizo una escala en el aeropuerto de Fortaleza, en el estado de Ceará. Ahí, las fuerzas de seguridad hicieron una inspección y encontraron un total de 50 tabletas de droga en cada uno de los 24 equipajes, lo que suma un total de 1.200 kilos de cocaína.

Foto: Paquetes pertenecientes a un cargamento de droga incautado. (EFE)

El pasajero español, cuya identidad no ha sido anunciada, y los cuatro miembros de la tripulación, todos de origen turco, fueron detenidos e interrogados por la Policía Federal. Además, retuvieron el avión, así como los teléfonos móviles y la documentación de todas las personas que viajaban en la aeronave.

Según ha explicado la Policía Federal a través de un comunicado que recoge Roatan Hable Claro, "las investigaciones continúan con el análisis de ese material". Ahora, los investigadores y los peritos analizan la documentación encontrada para tratar de entender el origen y destino de la droga y las redes de narcos involucradas.

Brasil Drogas Aeropuertos
El redactor recomienda