Dan por controlado el incendio en el embalse de San Juan (Madrid)
  1. Sucesos
quemó 50 hectáreas

Dan por controlado el incendio en el embalse de San Juan (Madrid)

La declaración de "controlado" del incendio implica que se pase del nivel 1 del Plan de Protección Civil

placeholder Foto: Imágenes del incendio en el embalse de San Juan. Foto: 112 Comunidad de Madrid
Imágenes del incendio en el embalse de San Juan. Foto: 112 Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado por controlado el incendio declarado la tarde del sábado en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, y que ha quemado cerca de 50 hectáreas. "Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia", informa Emergencias 112. Ahora, la Guardia Civil trata de esclarecer las causas que provocaron el incendio y realizará una primera inspección ocular del foco donde se originó.

Además, la declaración de "controlado" del incendio implica que se pase del nivel 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma) a nivel 0, informa Efe.

No obstante, durante la noche se quedarán en el incendio 14 dotaciones de Bomberos y de brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, que seguirán refrescando las 50 hectáreas afectadas. Si las condiciones del incendio lo permiten, agentes del Seprona realizarán entonces una primera inspección ocular de la zona donde se originó el incendio para tratar de determinar las causas del mismo. La Guardia Civil baraja todas las hipótesis, entre ellas la de la intencionalidad, aunque permanece a la espera de la recogida y análisis de muestras y testimonios, según han indicado desde el Instituto Armado a Europa Press, recoge Euroa Press.

El puesto de mando avanzado sigue operativo y, tras la reunión que se producirá este martes por la mañana, se decidirá, si la evolución es positiva, la retirada de la mayoría de las dotaciones, añaden las fuentes. Asimismo, desde las doce de esta noche, se abrirá la M-501 en ambos sentidos.

Sucesos Incendios
El redactor recomienda