Un camionero atropella y mata a otro tras una discusión de tráfico en La Jonquera
  1. Sucesos
TRATÓ DE DARSE A LA FUGA

Un camionero atropella y mata a otro tras una discusión de tráfico en La Jonquera

Es de nacionalidad marroquí, tiene 39 años y dio positivo en la prueba de alcoholemia multiplicando por cuatro los niveles máximos permitidos en conductores profesionales

Foto: El camionero provocó un accidente cuando trató de huir. (Twitter/Anti-radar Catalunya)
El camionero provocó un accidente cuando trató de huir. (Twitter/Anti-radar Catalunya)

Un camionero marroquí de 39 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de que, presuntamente, atropellara mortalmente a otro transportista después de una discusión de tráfico. Los hechos sucedieron a media tarde de este domingo 1 de agosto en la localidad gerundense de La Jonquera, muy cerca de la frontera con Francia.

Detenido un camionero como presunto autor de un atropello. (Atlas)

Tal y como se puede ver en un vídeo que circula por las redes sociales, el camionero marroquí trató de huir con su vehículo cometiendo varias infracciones de tráfico en una rotonda. Sin embargo, los daños sufridos en su camión y la acción de otros conductores que había en la zona fueron suficientes para detenerlo y esperar la llegada de la policía.

Tal y como han explicado los Mossos a través de un comunicado, una patrulla del Área Regional de Tráfico de Girona detuvo al conductor marroquí como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

Discusión y homicidio

Los Mossos recibieron un aviso de la Policía Local de La Jonquera poco después de las seis de la tarde. Según el testimonio de los testigos, el camionero circulaba temerariamente por la avenida Canigó donde mantuvo una discusión de tráfico con otro camionero. Después, lo atropelló y trató de huir del lugar de los hechos.

En su huida, se incorporó en sentido contrario por una rotonda de la N-II y provocó un accidente al chocar frontalmente contra un turismo. Ese accidente dejó tres heridos leves, aunque una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital cercano. Además, el camión impactó contra una farola y una señal de tráfico en su huida.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, se sometió al conductor marroquí a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,66 mg / l. Eso supone que el camionero multiplicaba por cuatro la tasa máxima de alcohol permitida en conductores profesionales. Fue detenido y llevado a dependencias policiales, desde donde pasó a disposición del juzgado de guardia de Figueres.

Mossos d'Esquadra Transporte Homicidios
El redactor recomienda