Rescatan en Toledo a un hombre que cayó a un pozo intentando salvar a su perro
  1. Sucesos
Ambos se encuentran bien

Rescatan en Toledo a un hombre que cayó a un pozo intentando salvar a su perro

El can pertenece a la raza American Staffordshire Terrier

placeholder Foto: Los agentes que se personaron allí hallaron a una mujer llorando (Unsplash)
Los agentes que se personaron allí hallaron a una mujer llorando (Unsplash)

La Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo han socorrido a un hombre de 28 años que estaba atascado en un pozo de la localidad de Olías del Rey. El individuo se precipitó al mismo al intentar salvar a su perro, el cual se cayó en un descuido.

Una persona fue la encargada de alertar de la caída de un vecino a un pozo ubicado en el camino Higares, en un desvío de la CM-4001 en el término municipal de Olías del Rey (Toledo). Los agentes que se personaron allí hallaron a una mujer llorando porque su pareja se había caído al tratar de sacar al perro de ambos.

Foto: Tuvieron que cavar una zanja para que el elefante pudiera salir del pozo (YouTube)

El can pertenece a la raza American Staffordshire Terrier y se precipitó al interior del pozo, ya que este se encontraba en un desnivel, lleno de maleza a su alrededor y con una parte a ras de suelo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Necesitó asistencia médica

Al asomarse a la oquedad, los agentes vieron cómo un hombre se encontraba a unos cuatro metros de profundidad, agarrado de una manguera a la vez que sujetaba un perro de grandes dimensiones. Se trataba de un joven de 28 años que se había lanzado a rescatar a su mascota y había quedado atrapado dentro del agujero sin poder salir ni él ni el animal, presentando un gran cansancio acumulado al tener a su perro en brazos.

Foto: El felino está recibiendo tratamiento médico (Unsplash)

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo pusieron en marcha un dispositivo de rescate, complicado por el peso del joven y de su mascota. Un bombero se introdujo en el pozo para sacarlos, tirando el resto junto a los agentes de la Guardia Civil de una polea.

Después de rescatar al animal y a su dueño sanos y salvos, este último necesitó asistencia médica puesto que presentaba síntomas de hipotermia y mareos, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para una valoración más exhaustiva por los sanitarios.

Toledo Castilla-La Mancha
El redactor recomienda