La Junta se hace cargo de una niña de dos años abandonada en Traspinedo (Valladolid)
  1. Sucesos
una vecina la encontró en su puerta

La Junta se hace cargo de una niña de dos años abandonada en Traspinedo (Valladolid)

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León cuidarán de la menor mientras la Guardia Civil investiga lo ocurrido

placeholder Foto: Foto de archivo: Guardia Civil.
Foto de archivo: Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil socorrieron en la tarde del martes a una niña de dos años de edad que había encontrado una vecina de la localidad de Traspinedo, en Valladolid, en la puerta de su casa y sola. Las autoridades están investigando el suceso como un presunto caso de abandono por parte de sus padres y ahora la menor ha pasado a cargo de la Junta de Castilla y León.

Después de que la vecina alertara a las autoridades del hallazgo de la niña, esta pasó a ser acogida por unos tíos suyo smientras los Servicios Sociales evaluaban su situación y aplicaban los protocolos correspondientes en los casos de menores, han dicho a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Aunque en un principio se desconocía la identidad de la menor, se sabe que tiene familiares de nacionalidad extranjera que residen de manera temporal, por cuestiones de trabajo, en esta localidad que cuenta con 1.200 vecinos empadronados.

Ahora, la menor ha quedado a cargo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León sin que por el momento se hayan dado más detalles sobre lo ocurrido o de cómo acabó sola frente a la puerta de una vecina.

Sucesos
El redactor recomienda