Un detenido por estrangular a Florina Gogos, la joven desaparecida en Silla (Valencia)
  1. Sucesos
arrojada a un canal en enero

Un detenido por estrangular a Florina Gogos, la joven desaparecida en Silla (Valencia)

La víctima, cuyo cuerpo fue arrojado a un canal, ejercía la prostitución y el sospechoso era un cliente habitual de la zona; la Guardia Civil descarta que este caso tenga relación con otros que se han dado en la región

placeholder Foto: Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en su domicilio de Carcaixent (Valencia) a un hombre de 60 años como sospechoso de haber estrangulado a Florina Gogos, la chica de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla (Valencia), y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según la Guardia Civil, el detenido, de nacionalidad española, trabajaba como comercial en la zona en la que la víctima fue vista por última vez, el área de la pista de Silla donde la joven, de nacionalidad rumana, ejercía la prostitución, en las cercanías del término municipal de Albal (Valencia). El cuerpo de Florina Gogos apareció en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla. El canal está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y arrojada al canal.

Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla, autovía de salida de Valencia hacia el sur, hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo. El detenido no tenía antecedentes policiales ni judiciales. Los investigadores han practicado varios registros domiciliarios en el municipio de Carcaixent (Valencia).

Aunque a lo largo de este año se han hallado los cuerpos sin vida de otras víctimas y, a priori, con similares causas de la muerte, la Guardia Civil ha descartado, con toda seguridad, la posibilidad de que un asesino en serie se encuentre operando en la Comunidad Valenciana, pues se ha podido corroborar que nunca ha existido relación entre los casos.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición el 10 de enero y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. El grupo ha basado sus investigaciones en una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, la tarde del 8 de enero pasado.

Desde un primer momento la investigación se centró en identificar ese último coche, aunque los agentes tuvieron en cuenta la denuncia que la víctima había interpuesto contra dos presuntos proxenetas cuando residía en Alemania. Esta línea de investigación se descartó cuando se comprobó que no existía relación alguna con la desaparición de la chica. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia). El Ayuntamiento de Albal (Valencia) convocó el pasado 1 de febrero un minuto de silencio "para condenar el asesinato de Florina".

Sucesos
El redactor recomienda