Desarticulada una banda que usaba a menores para robar y les pagaba con droga
  1. Sucesos
Les proponían robar para pagar las deudas

Desarticulada una banda que usaba a menores para robar y les pagaba con droga

Bajo la influencia de la organización, dejaron de estudiar y no asistían a los centros escolares.Incluso robaban objetos a sus familiares para venderlos y adquirir la droga

Foto: Foto de archivo: Guardia Civil.
Foto de archivo: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) una banda que utilizaba a menores para cometer delitos, principalmente robos con fuerza en viviendas, y les "pagaba" con droga, según un comunicado del instituto armado.

El grupo lo formaban siete adultos, entre ellos los dos cabecillas, que supuestamente eran los encargados de captar a menores por los parques de la localidad, ofreciéndoles sustancias estupefacientes para que las probaran.

Una vez ganada su confianza, y ante la imposibilidad económica de los menores de pagar con el tiempo más dosis de hachís, marihuana o pastillas de éxtasis, los adultos les proponían que cometieran robos y así saldar la deuda.

Foto: Foto de archivo: Guardia Civil.

¡Bajo la influencia de los líderes de la organización, dejaron de estudiar y no asistían a los centros escolares. Hubo incluso ocasiones que se apropiaron de objetos de sus propios familiares para venderlos y adquirir la droga, según la nota de prensa.

Los robos con fuerza de la banda se perpetraban en locales y viviendas de Torrevieja y Orihuela-Costa (Alicante), tras asegurarse de que no hubiera nadie en ese momento, y los menores eran usados como autores materiales. Los objetos sustraídos se trasladaban inmediatamente a una casa usurpada donde se almacenaban hasta encontrarles salida en el mercado negro.

Foto: Desaparecieron 69.000 bitcoins de la empresa en su momento álgido de valor (Reuters/Dado Ruvic)

En el marco de la operación Zona VIP, desarrollada durante cinco meses, en tres fases, la Guardia Civil ha detenido a seis hombres de entre 22 y 37 años, una mujer de 21 y cuatro menores de entre 15 y 17 como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de tráfico de drogas y un delito de receptación. Los dos principales cabecillas han ingresado en prisión.

También se registró una vivienda en Torrevieja donde se recuperaron algunos objetos procedentes de las sustracciones e intervinieron varias sustancias estupefacientes y útiles para su posterior dosificación y venta.

Guardia Civil Deudas Marihuana Cannabis Venta Delincuencia
El redactor recomienda