Detenidos tras alardear en internet del dinero que ganaban ilegalmente
  1. Sucesos
EN LA LOCALIDAD DE MONTELLANO

Detenidos tras alardear en internet del dinero que ganaban ilegalmente

Una operación de la Guardia Civil permite desmantelar dos puntos de venta de droga en la provincia de Sevilla y detener a dos personas

placeholder Foto: La Guardia Civil hizo dos detenciones y desmanteló dos puntos de venta de droga
La Guardia Civil hizo dos detenciones y desmanteló dos puntos de venta de droga

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga en Montellano, una pequeña localidad de 7.000 habitantes en el sur de la provincia de Sevilla. Fue después de que los agentes del cuartel de Utrera descubrieran un vídeo en las redes sociales en el que una pareja de jóvenes "hacía ostentación de una cantidad de dinero importante".

Tal y como explica la Benemérita a través de un comunicado, en ese vídeo "podía verse bailar a una joven que iba dejando caer gran cantidad de dinero en billetes de distinto valor, al tiempo que su pareja bailaba en segundo plano" mientras sonaba la música. La operación denominada 'Zamalla 20' se ha saldado con dos detenciones.

Foto: La aeronave intervenida por los agentes de la Policía Nacional. (P.D.A.)

Los agentes que investigaron el caso llegaron a la conclusión de que ese enriquecimiento "no podía tener un origen legal", por lo que comenzó una tarea de búsqueda por parte del grupo de investigación de la Guardia Civil de Utrera. Así se logró localizar dos puntos de venta de droga en la localidad sevillana de Montellano que, además, serían muy activos.

Finalmente, y tras el registro de dos domicilios, los agentes procedieron a la detención de dos personas y a la incautación de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, heroína y marihuana. Con esta operación se reduce la alarma social que esta actividad ilegal había provocado en la localidad de Montellano, mientras los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Morón de la Frontera (Sevilla).

Guardia Civil Drogas Sevilla
El redactor recomienda