Confinan a los 60 pasajeros de un autobús por una niña positiva que se escapó de casa
  1. Sucesos
EN CARTAGENA, MURCIA

Confinan a los 60 pasajeros de un autobús por una niña positiva que se escapó de casa

Un familiar avisó a la Policía Local, que interceptó el transporte antes de que llegara a su destino y ordenó a los 60 pasajeros que se confinasen

placeholder Foto: La policía interceptó el autobús antes de que llegara a su destino (Policía de Cartagena)
La policía interceptó el autobús antes de que llegara a su destino (Policía de Cartagena)

La Policía Local de Cartagena tuvo que interceptar un autobús que circulaba entre esta ciudad de Murcia y la localidad de La Manga. Sucedió a última hora de la noche del sábado y ante la sospecha de que en ese medio de transporte viajaba una menor de edad que se había escapado de su casa y que era positiva en covid-19.

Fue un familiar de la menor quien se puso en contacto con la Policía Local. Según explican en la web del Ayuntamiento de Cartagena, la menor estaba confinada por ser positiva en coronavirus, pero decidió escaparse del domicilio familiar. Pensaron que podría haber subido al autobús que se dirigía a La Manga, donde posteriormente la encontró la policía.

A la entrada de Cabo de Palos, antes de que el autobús llegara a su destino, fue interceptado por la policía. Desde allí, todo el pasaje fue escoltado hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde se comunicó a las 60 personas que viajaban en ese momento en el medio de transporte que debían de confinarse.

La menor tuvo que abandonar el medio de transporte y fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía. A continuación, la Policía Local dio traslado de lo sucedido a la consejería de Salud Pública de la Región de Murcia, que será la encargada del seguimiento de las personas confinadas. Por su parte, el autobús fue desinfectado por completo antes de volver a entrar en funcionamiento.

Autobús Transporte Murcia