Encuentran viviendo en una cueva a un extremeño que desapareció en marzo
  1. Sucesos
SE MARCHÓ VOLUNTARIAMENTE

Encuentran viviendo en una cueva a un extremeño que desapareció en marzo

En los últimos días se había unido a la búsqueda el GEAS de la Guardia Civil, realizando varias inmersiones en un pantano de la zona

placeholder Foto: El hombre se habría escondido en las cuevas voluntariamente. (EFE/Eduardo Palomo)
El hombre se habría escondido en las cuevas voluntariamente. (EFE/Eduardo Palomo)

Barcarrota es un pequeño municipio de apenas 3.500 habitantes del interior de la provincia de Badajoz. Sus vecinos se llevaron un gran susto el pasado mes de marzo, cuando uno de ellos desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, la Guardia Civil había tratado de dar con su paradero, pero sin suerte, hasta que este lunes el hombre aparecía por fin en el interior de una cueva.

Su familia había denunciado su desaparición hace más de dos meses, pero su búsqueda por los municipios cercanos no había tenido éxito. Sin embargo, este lunes un grupo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Barcarrota y Zahínos daban con él en el interior de una cueva de difícil acceso dentro de una finca conocida como El Potril.

Foto: Playa de El Zapillo de Almería, donde fue hallada la colchoneta del joven. (EFE)

Según publica el diario 'Hoy', el hombre habría llegado hasta ese remoto lugar por voluntad propia y no sería consciente de que tanto su familia como las fuerzas y cuerpos de seguridad le estaban buscando. Se encontraba en un buen estado físico, aunque los agentes le trasladaron a un centro de salud cercano para que se le hiciera un reconocimiento médico.

Durante estos dos meses, han sido muchos los vecinos que han ayudado a la Guardia Civil en sus tareas de búsqueda. Han participado perros adiestrados en desaparición de personas, el SEPRONA, los equipos Pegaso y de seguridad ciudadana y también voluntarios de Protección Civil, todos ellos apoyados por diversos helicópteros de la Junta de Extremadura.

Se había marchado voluntariamente y asegura que no sabía que le estaban buscando

A todos esos esfuerzos se había unido en los últimos dos días el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que realizó varias inmersiones en el pantano El Ahijón de Barcarrota en busca del desaparecido, pero sin resultados. Ahora, el hombre podrá explicar las razones que le llevaron a marcharse voluntariamente sin dejar rastro.

Guardia Civil Badajoz
El redactor recomienda