Huye tras robar en un bar en Valladolid y acaba cayendo a una fuente con un policía
  1. Sucesos
USABA UN CALCETÍN EN UNA MANO

Huye tras robar en un bar en Valladolid y acaba cayendo a una fuente con un policía

El presunto ladrón llevaba en el bolsillo apenas 17,55 euros, la cantidad que supuestamente se llevó del bar en el que había entrado

Foto: La Policía Municipal buscó por el centro de Valladolid hasta dar con el ladrón (EFE/Nacho Gallego)
La Policía Municipal buscó por el centro de Valladolid hasta dar con el ladrón (EFE/Nacho Gallego)

Un hombre ha sido detenido en Valladolid después de que, supuestamente, hubiera asaltado un bar de madrugada. Los hechos sucedían este mismo jueves 17 alrededor de las 5.15 de la mañana, cuando la Policía Municipal recibía la llamada de un vecino en el que alertaba del posible robo en un establecimiento cercano a la Plaza Circular, en el centro de la ciudad.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que, efectivamente, alguien había entrado en el local después de haber roto un cristal. En el interior encontraron la máquina tragaperras reventada y el vecino que había llamado a la policía pudo dar una descripción más o menos identificativa sobre el posible ladrón.

Foto: La policía no necesitó buscar mucho para encontrar al ladrón (YouTube)

La Policía Municipal se puso en contacto con la Policía Nacional y ambos cuerpos comenzaron una batida por las calles cercanas, que terminó con la identificación del sospechoso. Sin embargo, cuando le dieron el alto, el hombre se dio a la fuga y comenzó una persecución que se alargó durante varios minutos.

17,55 euros en el bolsillo

Tal y como publica El Norte de Castilla, la persecución terminó finalmente en el Parque de los Viveros. Pero el presunto ladrón tampoco puso entonces las cosas fáciles a las fuerzas de seguridad, comenzando un forcejeo con uno de los agentes municipales. Ambos terminaron cayendo a una fuente, momento en el que los compañeros del policía aprovecharon para detenerlo.

Al cachearlo solo encontraron 17,55 euros y un calcetín en su bolsillo

Los agentes cachearon al detenido en busca de armas o del dinero robado y encontraron la cantidad de 17,55 euros, el único dinero que habría conseguido en su asalto al bar. Además, hallaron un calcetín que el hombre habría utilizado presuntamente para manipular la máquina, con la intención de no dejar huellas.

El hombre fue finalmente conducido a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

Valladolid Ladrón
El redactor recomienda