El detenido por la desaparición de Wafaa Sebbah en 2019 podría ser un acosador
  1. Sucesos
historial por violencia machista

El detenido por la desaparición de Wafaa Sebbah en 2019 podría ser un acosador

Ya hay un sospechoso de la desaparición de Wafaa Sebbah en 2019 en Carcaixent (Valencia) y las primeras hipótesis apuntan a que el detenido podría ser un acosador a quien la joven rechazaba

placeholder Foto: Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019. Foto: SosDesaparecidos
Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019. Foto: SosDesaparecidos

La Guardia Civil detuvo en la tarde del miércoles en la localidad de Manuel (Valencia) a un hombre, D.S.O., por su presunta relación con la desaparición de la joven de 21 años Wafaa Sebbah en la población de Carcaixent en noviembre de 2019. En la mañana de este jueves, el arrestado ha acompañado a los agentes a realizar unos registros con perros en la finca en la que la joven fue vista por última vez, según informa Europa Press.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos y que ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado en Carcaixent. El registro se está realizando en una propiedad en la que, presuntamente, fue vista por última vez la joven. Asimismo, según informa Efe, la hipótesis que barajan los investigadores es que el arrestado podría haber acosado a la desaparecida pese al rechazo de esta, informa la sgencia Atlas.

El objetivo de este registro, así como otras diligencias que se están llevando a cabo con georradares, radares de sondeo en el interior del suelo, y la triangulación del posicionamiento del móvil del detenido en las fechas próximas a la desaparición, apuntan a que los agentes están buscando localizar el cuerpo de la joven desaparecida en donde pudiera haberlo dejado el supuesto asesino.

La operación ha sido llevada a cabo en una operación conjunta por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, ha informado la Guardia Civil. La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

El detenido, del que no se han facilitado más datos, tiene diversos antecedentes policiales especialmente por delitos graves incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.

Foto: El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. J., de 38 años. (EFE)

Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara" pero no "determinante", según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Valencia Guardia Civil
El redactor recomienda