Detenido un adolescente de 16 años por violar a su madre en Gran Canaria
  1. Sucesos
CON PROTOCOLO ANTISUICIDIO

Detenido un adolescente de 16 años por violar a su madre en Gran Canaria

La víctima llamó a la Policía Nacional, que arrestó al menor, pero este aseguraba al día siguiente no recordar nada de lo sucedido

placeholder Foto: La propia madre avisó a la Policía Nacional en Gran Canaria
La propia madre avisó a la Policía Nacional en Gran Canaria

Un joven de 16 años ha sido detenido en la isla de Gran Canaria después de que, supuestamente, hubiera violado a su madre. Los hechos sucedieron este martes 15 de junio y habría sido la propia víctima quien llamó a la Policía Nacional para denunciar los hechos. Según su testimonio, su hijo la había penetrado vaginalmente.

El presunto autor de la violación declaró un día después, este miércoles 16, ante Mercedes Martínez Sánchez, magistrada titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. El joven asegura que no recuerda nada de lo sucedido ya que se encontraría bajo los efectos de las drogas.

Foto: Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Foto: Google Maps

La Fiscalía pidió que el joven fuera internado en un centro para menores con régimen cerrado, una petición que aceptó la jueza. Por eso, el detenido fue trasladado primero al centro de La Montañeta, en la isla de Gran Canaria, pero será trasladado en las próximas horas a Valle Tabares, en la isla de Tenerife, cuando se realicen los protocolos del covid-19.

Un caso especial

Tal y como publica el diario Canarias 7, el joven será juzgado por un delito de agresión sexual con penetración, aunque podría cambiarse esa calificación según avance la investigación. Se trata de un hecho calificado como muy grave, lo que ha llevado a la magistrada a aceptar la petición de la Fiscalía para ingresar al menor en un centro con régimen cerrado.

El detenido aseguró ante la jueza que no recordaba nada de lo sucedido

La Fiscalía de Menores ha pedido también que se active el protocolo antisuicidio, ya que se encuentra en circunstancias complicadas, a pesar de que asegura no recordar nada. En caso de que fuera así, se habría enterado de sus actos una vez que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Gran Canaria Agresión sexual Violaciones Adolescencia
El redactor recomienda