Detenido en Almería por matar al perro de su vecino de una patada en la cabeza
  1. Sucesos
CONFESÓ SU CRIMEN

Detenido en Almería por matar al perro de su vecino de una patada en la cabeza

El hombre pateó, supuestamente, al animal en la cabeza con las botas de trabajo y después avisó al dueño de que "alguien" había matado a su perro

placeholder Foto: Los hechos sucedieron en localidad almeriense de Albox
Los hechos sucedieron en localidad almeriense de Albox

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 40 años en la localidad de Albox. Está acusado de, supuestamente, matar al perro de un vecino de una fuerte patada en la cabeza. Los hechos habrían sucedido el viernes 4 de junio cuando el dueño del animal denunció ante la Benemérita que había encontrado a su perro sin vida.

El perro tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y se encontraba tirado en plena calle y a pocos metros de su vivienda. El propietario del animal había sido avisado por un vecino. Ese mismo vecino le ayudó a retirar al can de la calle, aunque todo dio un giro inesperado durante la investigación y se averiguó que esta persona era el presunto autor de los hechos.

Foto: Foto: Efe

Una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Albox consiguió las pruebas que implicaban de manera directa al detenido. Con ellas se pudo demostrar que éste había golpeado de forma intencionada al animal, sin titubear y acorralándole contra la pared.

Confesó los hechos

El detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, que quedó sin vida en el acto. Después abandonó el lugar mirando en todas las direcciones para asegurarse de que nadie había podido verlo y comprobó que no quedaran restos de sangre en las botas.

El detenido pateó al animal y después avisó al dueño de que "alguien" le había matado

Según informa la Comandancia, minutos más tarde decidió avisar al propietario del animal y comunicarle que alguien había matado a su perro. Al mismo tiempo, le ayudaba a retirarlo de la calle, a pesar de que había sido él mismo quien lo habría matado de una patada.

El detenido habría admitido finalmente los hechos, cuyas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa en funciones de guardia. Se le investiga por un delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Almería Guardia Civil Perro
El redactor recomienda