Piden 22 años de cárcel para un líder de los Dominican Don't Play por matar a un rival en una pelea
  1. Sucesos
conflicto entre bandas

Piden 22 años de cárcel para un líder de los Dominican Don't Play por matar a un rival en una pelea

En una pelea armada contra otra organización, los Dominican Don't Play mataron a uno de sus contrincantes

Foto: Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía de Madrid pide una pena de entre 13 y 22 años de prisión para tres miembros de la banda latina de Dominican Don't Play por el asesinato de un joven durante una pelea en 2017 durante las fiestas de la localidad de San Agustín de Guadalix. La condena más elevada es para el principal acusado, el líder de la organización; mientras que para otros dos integrantes pide una pena de 20 y 13 años.

Según el relato fiscal, la pelea se produjo en el parque Miguel Hernández de Alcobendas, donde habían acordado previamente encontrarse y acudieron armados con navajas y machetes hasta la zona conocida como Caruncho, conscientes, según el escrito, de que podían causarles la muerte a otros integrantes del otro grupo.

En mitad de la reyerta, los integrantes de los Dominican Don't Play agredieron de un golpe en la cabeza a la víctima, dejándole aturdido. En ese momento, “y con intención de acabar con su vida, o al menos, representándose esa posibilidad”, le asestaron una puñalada en el tórax que le alcanzó el corazón, causándole la muerte.

Por ello, la Fiscalía solicita penas para los acusados de entre 13 y 22 años de cárcel y en concepto de responsabilidad civil una indemnización de
200.000 euros para los padres de la víctima.

Sucesos Homicidios
El redactor recomienda