Detenidos por robar a ancianos aprovechando la venta ambulante de fruta
  1. Sucesos
INTENTARON SOBORNAR A LOS AGENTES

Detenidos por robar a ancianos aprovechando la venta ambulante de fruta

Tres miembros de una misma familia han sido arrestados tras ser identificados por una de las víctimas, pero la Guardia Civil cree que hay muchos más casos

placeholder Foto: Los detenidos se dedicaban, supuestamente, a la venta ambulante de fruta (EFE/Fermín Cabanillas)
Los detenidos se dedicaban, supuestamente, a la venta ambulante de fruta (EFE/Fermín Cabanillas)

Tres personas han sido detenidas en la provincia de Sevilla acusadas de robar a personas mayores. Los tres pertenecen a la misma familia y trabajan, supuestamente, como vendedores ambulantes de fruta. Sin embargo, habrían aprovechado la entrada en el domicilio de algunos ancianos para sustraerles el dinero que guardaban en su casa.

Los hechos sucedieron a finales de abril, pero ha sido ahora cuando la Guardia Civil lo ha hecho público. Todo se desencadenó tras un robo en la localidad de Brenes, cuando la víctima pudo identificar a las dos personas que le habían sustraído el dinero. Gracias a esa descripción, los agentes pudieron dar con los ladrones e imputarles dos delitos más que estaban pendientes.

Foto: La Guardia Civil detuvo a un total de siete personas por su relación con el grupo criminal (Foto: Guardia Civil)

Su modus operandi siempre era el miso: los vendedores iban puerta por puerta con la fruta, tratando de encontrar a ancianos con dificultades. Cuando se les preguntaba por el precio, se introducían en el domicilio de forma amable para vender a bajo precio y ver de dónde sacaban el dinero esas personas, ya que siempre los acompañaban.

Siempre a personas mayores

Después, el vendedor salía de la casa e introducía la mercancía comprada. Pero lo hacían en pareja y mientras uno de ellos llevaba la fruta a un extremo de la vivienda, el otro volvía al lugar del que había sacado antes el dinero el anciano para llevarse todo el metálico disponible. Incluso llegaron a robar 8.000 euros a una mujer con este mismo sistema.

Los tres sospechosos trataron de sobornar a los agentes cuando iban a ser detenidos

Gracias a la identificación de la última víctima, la Guardia Civil pudo relacionarles con otros dos robos similares que se habían producido en la misma localidad de Brenes y en Lora del Río, donde residían. Además, se han podido recuperar los 8.000 euros sustraídos a la anciana gracias a los detalles aportados por la víctima clave.

Tal y como publica Diario de Sevilla, los tres detenidos trataron de sobornar a los agentes que fueron a detenerles, entregándoles una cantidad de dinero para que "olvidaran del asunto". Sin embargo, no tuvieron suerte y fueron arrestados. Además, se espera que haya más víctimas que se animen a denunciar porque hasta ahora les haya sido imposible al sufrir problemas de salud.

Guardia Civil Robos Delincuencia Sevilla
El redactor recomienda