Camilo, el héroe de Calahorra que se jugó la vida para salvar a una anciana
  1. Sucesos
SU PADRE LE DIJO QUE NO LO HICIERA

Camilo, el héroe de Calahorra que se jugó la vida para salvar a una anciana

Un joven no dudó en trepar por la fachada de un edificio para rescatar a una mujer que tenía medio cuerpo por fuera de la barandilla.

placeholder Foto: Camilo, trepando por el balcón, mientras la anciana cuelga de la barandilla (YouTube)
Camilo, trepando por el balcón, mientras la anciana cuelga de la barandilla (YouTube)

Camilo Medina estaba en el lugar indicado y en el momento preciso: "Hace mucho tiempo que no iba a echar una mano a mis padres, pero ayer estaba allí ayudándoles en la tienda". Ese allí es la calle Padre Lucas de Calahorra, en La Rioja, y ese cuándo ha salvado la vida de una anciana, que estaba a punto de caer desde el balcón de su casa.

Camilo explica a NueveCuatroUno que todo sucedió muy rápido: "Entró mi padre en la tienda diciendo que había una mujer que se iba a caer del balcón y salimos todos enseguida". En efecto, una anciana estaba colgando de la barandilla con una pierna por fuera del balcón, así que retiraron la terraza del bar que había bajo la vivienda y colocaron una furgoneta para que, en caso de caída, el golpe fuera menor.

Sin embargo, la situación seguía siendo límite porque la mujer, con problemas mentales, estaba al límite. Camilo recordó entonces que tenían una escalera en su tienda con la que podía trepar al primer piso: "Recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciese, que si estaba loco, pero creo que apagué el volumen del cerebro porque a partir de ese momento ya no escuché nada".

Final feliz

El joven subió sin problema al primer piso, pero después se dio cuenta de que si intentaba subir por ese lado podría asustar a la mujer, así que recorrió la barandilla hasta que llegó al otro extremo del balcón. Ahí se sujetó a la caldera para poder escalar hasta el segundo y, por fin, rescatar a la anciana que estaba a punto de quedarse sin fuerzas y caer el vacío.

Su sobrino ha decidido que su tío Camilo es más importante que Spiderman

Camilo salvó a esa mujer como hubiera hecho con cualquier persona cercana: "Yo puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos. Me gustaría que si alguna vez alguien de mi familia se encuentra en alguna situación similar, se encuentre con otro loco como yo que haga algo así por los míos".

Desde entonces, este joven graduado en Psicología no ha dejado de recibir llamadas y felicitaciones de todos los vecinos de su pueblo. Es, sin duda, el calagurritano más famoso del momento y se ha convertido en el héroe de todos sus vecinos, incluido su sobrino, que ha decidido que su tío Camilo es aún más importante que Spiderman.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rescate La Rioja