Es noticia
Hasta siete años de cárcel por dos violaciones en Manresa: "Vamos a hacer un Pablo Escobar"
  1. Sucesos
la violación a una menor en 2019

Hasta siete años de cárcel por dos violaciones en Manresa: "Vamos a hacer un Pablo Escobar"

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos de los acusados por agresión sexual y lesiones, mientras que un tercero solo tendrá que pagar una multa

Foto: Concentración en la plaza de Sant Jaume en apoyo a la víctima de la manada de Manresa. (EFE)
Concentración en la plaza de Sant Jaume en apoyo a la víctima de la manada de Manresa. (EFE)

La sección 6ª de la Audiencia de Barcelona ya ha comunicado su decisión con respecto a dos jóvenes acusados de la agresión sexual a dos menores en Manresa, conocida como otra manada de Manresa, en 2019. De acuerdo con el fallo del tribunal, solo dos de los procesados han sido finalmente condenados a prisión por este delito, mientras que un tercero ha sido penado a pagar una indemnización a la víctima.

Según el escrito remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), Youssef F. ha sido condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y a otros seis meses de multa (una cuota diaria de seis euros) por un delito de leve de lesiones, además de una indemnización a la denunciante de 12.140 euros. Asimismo, se le prohíbe acercarse a la víctima, así como a su vivienda, lugar de trabajo o sitios que suela frecuentar durante un periodo de seis años, ya sea por medio oral, escrito o telemático.

También ha sido condenado por un delito de agresión sexual para otro de los procesados por el que se le impone una condena de siete años de prisión (un año más de cárcel por un cargo de lesiones). "Por ambos delitos se le condena a la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas, si llegase a serle concedido este derecho", agrega el escrito. Asimismo, se le prohíbe cualquier tipo de acercamiento a la víctima por cualquier vía durante un periodo de cinco años y se le impone la medida de libertad vigilada durante otros cinco años.

Los acusados intimidaron a las víctimas, una menor, para tener sexo y por una felación

En cuanto a Ayoub N., la Audiencia de Barcelona ha acordado imponerle una indemnización de 12.200 euros y se suspende para todos la pena por la expulsión del país una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la pena o accedan a la libertad condicional o al tercer grado penitenciario. De no poder cumplirse dicha ejecución, se procederá entonces al cumplimiento "íntegro" de la condena.

En un principio, la Fiscalía solicitó que los procesados fueran acusados por un delito de agresión sexual, con empleo de violencia, con penetración sobre menor de 16 años y un delito de leve de lesiones para Youssef F. para quien pedía una pena de 11 años de cárcel y tres meses de multa; y un delito de agresión sexual, con empleo de intimidación, con acceso bucal y un delito de lesiones para Ayoub N., para quien también solicitaba 11 años de prisión.

Huida arriesgando su vida

El tribunal declara como hechos probados que la madrugada del 9 de diciembre de 2019, Ayoub N. y Youssef F. se encontraban en una vivienda de Manresa junto a otras dos jóvenes, una de ellas la víctima, de entonces 15 años de edad. Ambas decidieron subir voluntariamente al domicilio de los procesados, a quienes conocieron esa misma noche en un bar. Según el fallo, del tribunal, todos los allí presentes consumieron alcohol y sustancias estupefacientes y se quedaron dormidos en la vivienda hasta el día siguiente. Fue entonces cuando los acusados "intimidaron" a las jóvenes para tener relaciones sexuales, alegando, uno de ellos: "Vamos a hacer un Pablo Escobar".

Fue Youssef quien, sin conocer la edad de la víctima, se encaró a ella instándole a tener relaciones sexuales pese a la negativa de ella. Entonces, la agarró de los brazos y la lanzó sobre una cama que había en el comedor. Seguidamente, le quitó la ropa, provocándole lesiones en la piel, y la penetró vaginalmente "hasta llegar a eyacular en su interior", como reza el fallo.

Mientras tenía lugar esta agresión, el otro acusado, Ayoub N., se acercó a la menor con un cuchillo (que no fue encontrado) y le obligó a hacerle una felación y "le introdujo el pene en la boca", pese a que la joven manifestó que tenía ganas de vomitar. Aprovechando esa situación, la joven logró escapar de su agresor tirándose por una ventana, por lo que sufrió varias lesiones. En ese momento, Youssef F. se visitó rápidamente y salió a la calle pidiendo ayuda para socorrerla.

La sección 6ª de la Audiencia de Barcelona ya ha comunicado su decisión con respecto a dos jóvenes acusados de la agresión sexual a dos menores en Manresa, conocida como otra manada de Manresa, en 2019. De acuerdo con el fallo del tribunal, solo dos de los procesados han sido finalmente condenados a prisión por este delito, mientras que un tercero ha sido penado a pagar una indemnización a la víctima.

Sucesos Violaciones
El redactor recomienda