Un pitbull ataca a una nonagenaria en Vigo mientras esperaba el ascensor
  1. Sucesos
NO TIENE SEGURO

Un pitbull ataca a una nonagenaria en Vigo mientras esperaba el ascensor

El perro se escapó de su casa cuando abrieron la puerta y atacó a la anciana, provocando graves heridas en su cara

placeholder Foto: Un perro de raza pitbull, junto a su dueño (Pixabay)
Un perro de raza pitbull, junto a su dueño (Pixabay)

Un perro de raza pitbull ha atacado a una mujer de 92 años en Vigo. Los hechos sucedieron este jueves 29 de abril, sobre las 16:30 horas, cuando la mujer se encontraba esperando al ascensor en su casa de la calle Menéndez Pelayo y el animal, según sus propietarios, se escapó de casa en un momento en el que abrieron la puerta de la vivienda.

El pitbull, una de las razas que están incluidas entre los perros potencialmente peligrosos (PPP), se fue directo hacia la anciana, atacándola en la cara y provocándole graves heridas. Tuvo que ser trasladada al Hospital Povisa, donde tal y como informa el Faro de Vigo, estaba previsto que fuera intervenida de urgencia en el quirófano.

Foto: El Hospital General de Alicante, donde ha sido intervenida la menor (Google Maps)

La mujer, que responde a las iniciales C.S.P., fue trasladada por una ambulancia de soporte vital avanzado, mientras la policía se hacía cargo de la investigación del suceso. Según pudieron comprobar, el perro disponía del chip obligatorio, pero no del seguro de responsabilidad civil que la ley obliga a suscribir a los dueños de perros PPP.

Al comprobar las heridas que el can había provocado a la anciana, la Policía Local de Vigo pidió la ayuda del lacero municipal, que se llevó al animal a la protectora, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que se encontraba de guardia. Los dueños del perro mantienen que se escapó de casa por accidente.

Perro Vigo
El redactor recomienda