Detenida una mujer por el atropello mortal de su pareja tras una discusión
  1. Sucesos
en palma

Detenida una mujer por el atropello mortal de su pareja tras una discusión

La pareja salió a la calle y discutieron; ella quiso huir con el coche, pero el hombre trató de detenerla subiéndose al capó y cuando ella arrancó acabó golpeado contra el suelo

placeholder Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Una mujer de 38 años ha sido detenida por homicidio en Barcelona tras atropellar a su pareja sentimental, quien murió en Palma a causa del golpe que según su versión fue fruto de un accidente, indicó la Policía Nacional este lunes. La detención de esta mujer española y residente en Cataluña se produjo el pasado miércoles a raíz de unos hechos ocurridos el 12 de marzo en el polígono de Son Valentí de Palma, cuando hacia medianoche se recibió en los servicios de emergencias la llamada de una mujer que solicitó el auxilio de una ambulancia, ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

Posteriormente, la mujer manifestó que cuando los dos estaban en su coche inició la marcha para acto seguido observar que la puerta estaba abierta. Entonces, a través del espejo retrovisor vio que su pareja yacía sobre el suelo, por lo que decidió pedir ayuda a los servicios de emergencias, a lo que explicó que el golpe había sido accidental.

Al lugar acudió una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases, en cuya UCI permaneció ingresado hasta su fallecimiento al día siguiente. La Policía Nacional ha explicado que familiares de la víctima se personaron en el hospital en el que se produjo un incidente entre ellos y la mujer, quien presentó en comisaría una denuncia por unas supuestas amenazas realizadas tras acusarla de haber dado una falsa versión de lo ocurrido.

Tras una discusión

Los policías, que emprendieron una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, comprobaron que la mujer había realizado manifestaciones contradictorias a la primera patrulla policial que acudió al lugar, a los diferentes servicios de emergencia, y a los familiares de la víctima. De ese modo los agentes obtuvieron pruebas y evidencias, así como declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.

El equipo a cargo de la investigación comprobó que la pareja mantuvo una discusión antes de salir a la calle. Posteriormente la mujer se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera. Cuando el hombre se acercó a la ventana supuestamente para hablar con la mujer, esta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo, pero su pareja sentimental se subió al capó, al parecer con la intención de impedir que se marchara.

En ese momento, la mujer pisó el acelerador y el coche recorrió varios metros con el hombre sobre el capó y como consecuencia, este salió despedido golpeándose la cabeza fuertemente contra el suelo. Como consecuencia del impacto el hombre falleció un día después. Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado Mallorca y que se encontraba en un pueblo de la provincia de Barcelona, por lo que el pasado miércoles fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

Sucesos
El redactor recomienda