Un incendio en una panificadora en Barakaldo calcina un pabellón industrial
  1. Sucesos
fuego controlado

Un incendio en una panificadora en Barakaldo calcina un pabellón industrial

El incendio, que no ha dejado víctimas, ha calcinado un obrador en un pabellón industrial situado en la calle Ibaibe de Barakaldo

placeholder Foto: Foto: Bomberos Bizkaia
Foto: Bomberos Bizkaia

Un aparatoso incendio, en el que no se han registrado heridos, ha calcinado un obrador en un pabellón industrial situado en la calle Ibaibe de Barakaldo, a donde han acudido hasta diez vehículos de los bomberos para extinguir el fuego.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha señalado que los Bomberos “tienen el incendio controlado y están intentando que el fuego no se extienda a otras dos empresas colindantes, que cuentan con productos inflamables”. En el incendio, que se ha originado sobre las 9:45 horas, no se han registrado heridos, si bien se encuentran en la zona todos los servicios de emergencia, entre ellos los voluntarios de Protección Civil de Barakaldo.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha trasladado “un mensaje de tranquilidad”, ya que el “amplio despliegue” de los servicios de emergencia ha permitido controlar el incendio, que ha obligado a desalojar los pabellones cercanos y ha provocado una gran columna de humo. Por ello se ha pedido a los edificios adyacentes, entre ellos varios centros educativos situados en las inmediaciones, que mantengan las ventanas cerradas debido a la cercanía al incendio.

Incendios Sucesos
El redactor recomienda