Seis jóvenes golpean hasta la muerte a un repartidor en Logroño: fue elegido "al azar"
  1. Sucesos
"ha sorprendido la violencia gratuita"

Seis jóvenes golpean hasta la muerte a un repartidor en Logroño: fue elegido "al azar"

La Policía ha quedado sorprendida por la brutalidad de la agresión y la violencia con la que atacaron a la víctima por negarse a darles un cigarro

placeholder Foto: La negativa de la víctima a dar un cigarro pudo desembocar la paliza, según la Policía. Foto: Efe
La negativa de la víctima a dar un cigarro pudo desembocar la paliza, según la Policía. Foto: Efe

El pasado 6 de abril un repartidor de comida rápida de 34 años se encontraba con su bicicleta aparcada en el párking del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño. Sobre las 23:25 horas de la noche, el hombre, que hasta ese momento se encontraba solo, se topó con un grupo de seis jóvenes (cuatro de entre 19 y 25 años y dos hermanas de 14 y 16 años) que le pidieron un cigarro. Después de que el hombre les dijera que no tenía, comenzaron a discutir; una discusión que acabó con la muerte del repartidor. Desde la Brigada Provincial de la Policía Judicial han señalado que les "ha sorprendido la violencia gratuita" que sufrió la víctima, a quien siguieron apaleando pese a estar inconsciente.

Además de la brutalidad de la agresión, otro aspecto llamativo del ataque fue que, según ha confirmado la Policía Nacional, la víctima fue elegida al azar, "sin ningún tipo de dudas". Asimismo, en rueda de prensa conjunta entre la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el jefe superior de Policía Nacional en esta comunidad, Jesús Herranz; y el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban, ha lamentado que si el repartidor hubiera recibido atención médica a tiempo, habría sobrevivido. Sin embargo, tras la paliza, el hombre quedó "inconsciente" durante toda la noche y no fue encontrado hasta las 7:30 horas de la mañana siguiente, cuando fue trasladado al hospital San Pedro donde, finalmente, falleció.

Según las primeras investigaciones, tras la negativa a darles un cigarro, el repartidor fue agredido por el grupo de jóvenes, "empleando puñetazos dirigidos hacia su cabeza y patadas a lo largo de todo su cuerpo". Después, lo dejaron tirado en el suelo, desangrándose; no sin antes llevarse la cazadora, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta de la víctima. Pero, antes de abandonar el lugar definitivamente, le propinaron, de nuevo, "sucesivas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, dejándola definitivamente abandonada".

Fue un vecino que paseaba a su perro por la zona quien encontró el cuerpo del hombre y alertó a la Policía. Solo unas horas después, las autoridades ya tenían localizados a los autores de la agresión. Los jóvenes, todos ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos entre los pasados días 9 y 11; el 12, el juez ordenó el ingreso en prisión de los cuatro mayores de edad; y el fiscal de menores, el de las dos menores en un centro de reforma en régimen cerrado.

Sucesos Agresión
El redactor recomienda