Rompe la nariz a una mujer de Gijón por pedirle que se pusiera bien la mascarilla
  1. Sucesos
TIENE ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS

Rompe la nariz a una mujer de Gijón por pedirle que se pusiera bien la mascarilla

La llevaba colocada en el cuello, pero en lugar de disculparse, propinó un brutal puñetazo que rompió los huesos del tabique nasal de la víctima

placeholder Foto: La mujer fue asistida en el Hospital de Jove de Gijón (EFE/Juan González)
La mujer fue asistida en el Hospital de Jove de Gijón (EFE/Juan González)

El pasado sábado 27 de marzo, varias personas se encontraban esperando el autobús en una parada de la Avenida de Galicia, en el barrio gijonés de Natahoyo. Una de ellas, un hombre de unos 60 años, llevaba la mascarilla bajada por el cuello, por lo que una de las mujeres que estaba esperando junto a él al autobús le pidió que se la colocara correctamente.

Sin embargo, en lugar de acceder a la petición de la mujer para proteger a los demás y protegerse a sí mismo del coronavirus, el hombre se levantó y agredió a la mujer propinándole un puñetazo en la nariz sin mediar palabra. La agresión dejó a la mujer sangrando abundantemente, tal y como publica La Voz de Asturias.

Foto: Uno de los autobuses de la compañía. Foto: Avanza Zaragoza

Los testigos llamaron rápidamente a la policía, que se personó en el lugar de los hechos poco después. Allí encontraron a la víctima de la agresión, que seguía sangrando, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Jove de Gijón, donde fue asistida. Tras la exploración se le diagnosticó un "traumatismo facial con fractura de los huesos del tabique nasal".

El agresor, un hombre de 62 años y vecino de Gijón, fue detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de un presunto delito de lesiones y se ha sabido que tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar. No le importó agredir a plena luz del día a una mujer (eran las 13:00 horas), ni hacerlo en presencia de testigos.

Gijón Autobús Agresión
El redactor recomienda