Interceptan casi dos mil kilos de hachís en las localidades gaditanas de Conil y Barbate
  1. Sucesos
Hicieron falta dos operaciones

Interceptan casi dos mil kilos de hachís en las localidades gaditanas de Conil y Barbate

Los acusados utilizaron un turismo y una embarcación para transportar los alijos de droga

placeholder Foto: Los presuntos autores de la introducción de los paquetes trataron de huir al descubrir a los agentes (EFE Brais Lorenzo)
Los presuntos autores de la introducción de los paquetes trataron de huir al descubrir a los agentes (EFE Brais Lorenzo)

Agentes de la Guardia Civil han requisado 1.803 kilos de hachís que tres hombres esperaban llevar presuntamente a las costas de Conil de la Frontera y Barbate, en Cádiz. La Benemérita ha detenido en dos operaciones a tres personas, entre ellas un menor de edad. El arresto tuvo lugar la mañana de este domingo 28 de marzo, momento en que los oficiales detectaron la posible introducción de un alijo de hachís en el litoral gaditano.

Como consecuencia de ello, se puso en marcha un operativo que contó con unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Barbate y Vejer. Fruto de esta operación, fueron localizados once fardos con un total de 363 kilos de hachís.

Foto: La "Operación Impasible" ha permitido incautar 3.150 kilos de hachís (Guardia Civil)

Por otro lado, los agentes investigaron el lunes 29 de marzo en la también gaditana localidad de Jerez de la Frontera a dos ciudadanos que estarían relacionados con este paquete. Estos habrían empleado un vehículo para trasladar la droga. Ese mismo día, la patrulla aérea de investigación de Conil de la Frontera localizó un nuevo alijo en la zona conocida como cala Pitones.

Aunque las personas que llevaban el alijo trataron de huir al descubrir a los agentes, estos consiguieron requisar 36 fardos y la embarcación utilizada para el transporte de la droga, la cual tenía un peso de 1.440 kilos.

Drogas Narcotráfico
El redactor recomienda