En busca de los autores del robo en una sucursal del Banco Santander en Irún
  1. Sucesos
Robo con butrón

En busca de los autores del robo en una sucursal del Banco Santander en Irún

La Policía ha acordonado prácticamente todo el Paseo de Colón para inspeccionar también locales de la zona en búsqueda de los autores del atraco

placeholder Foto: La Ertzaintza busca en Irún a los autores del atraco en una sucursal bancaria. (EFE)
La Ertzaintza busca en Irún a los autores del atraco en una sucursal bancaria. (EFE)

La Ertzaintza investiga la autoría de un atraco perpetrado en una sucursal del Banco Santander en Irún tras ser alertados por el personal del establecimiento, que tuvo lugar este miércoles por la mañana. El Departamento vasco de Seguridad informó que presuntamente accedieron al establecimiento mediante un butrón realizado, al parecer, desde un portal aledaño y que podrían estar armados. A medio día se levantó el dispositivo, aunque investigación seguirá abierta para intentar localizar a los responsables.

El robo fue descubierto sobre las 7:10 de la mañana por los propios trabajadores del banco que, al abrir el establecimiento, ubicado en el céntrico Paseo de Colón, observaron la existencia de un butrón en la pared, que podía haber sido perforado desde la calle Luis Mariano. Fuentes del caso indicaron a Efe, que los dos primeros empleados que accedieron a la sucursal vieron a una persona armada, salieron apresuradamente y avisaron a los servicios de emergencia.

La Policía acorndonó prácticamente todo el Paseo de Colón para inspeccionar también locales de la zona en búsqueda de los autores del atraco. Pasadas las 9.40 horas, una docena de agentes de la unidad de Intervención de la Ertzaintza accedieron al interior del banco pero sin resultado.

Poco después de las 11.00 horas, la Policía local de Irun reestablecieron el tráfico en la zona y abrieron un paso para los peatones, aunque las comprobaciones de la policía continuó en el lugar para cerciorarse de que los ladrones no se encontraban ocultos en las inmediaciones. A las 12:50 la Ertzaintza concluyó la búsqueda y levantó el dispositivo, aunque la investigación seguirá abierta para intentar localizar a los responsables de intento de atraco.

Robos Noticias del Banco Santander
El redactor recomienda