Una joven de 20 años denuncia que fue drogada y violada en grupo en Valencia
  1. Sucesos
NO RECUERDA BIEN LO OCURRIDO

Una joven de 20 años denuncia que fue drogada y violada en grupo en Valencia

Según su versión, fue retenida, drogada y violada por un grupo de hombres de origen centroafricano en un barrio de la capital valenciana

Foto: La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación (EFE/Biel Aliño)
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación (EFE/Biel Aliño)

Este pasado martes 16 de marzo, una joven pedía ayuda a otra mujer en una calle del barrio de Patraix, en Valencia. Eran las 11 de la noche y la joven aseguraba que había sido violada en grupo después de haber sido drogada. La mujer llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que trasladó a la víctima hasta el Hospital Clínico para que fuera atendida.

En los primeros análisis que se hicieron a la joven aparecieron restos de una droga, lo que corroboraría su versión de los hechos. También explicaría que la mujer se encontrara aturdida en el momento de pedir ayuda y que no fuera capaz de explicar con facilidad lo que le había ocurrido, ya que su memoria estaba afectada.

Foto: Momento de la detención. Foto: Efe

Según el testimonio que recoge Las Provincias, la joven, que tiene 20 años, habría sido "retenida, drogada y agredida sexualmente por varios individuos norteafricanos". Aunque las circunstancias no están claras, la mujer aseguró que la habían drogado para, a continuación, abusar de ella, aunque no recordaba todos los episodios ocurridos.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargaron del caso y fue una policía especializada en este tipo de delitos quien tomó declaración a la joven. De su denuncia solo se sabe que la habían drogado, ya que tiene lagunas temporales y datos poco precisos sobre lo ocurrido aquella noche.

Valencia Agresión sexual Violaciones
El redactor recomienda