Un grupo de jóvenes agrede a un conductor de autobús tras negarse a ponerse la mascarilla
  1. Sucesos
fueron grabados por una pasajera

Un grupo de jóvenes agrede a un conductor de autobús tras negarse a ponerse la mascarilla

Los agresores, ya identificados, escupieron e insultaron al conductor tras negarse a ponerse la mascarilla y, una vez fuera, lanzaron una piedra contra el cristal del autobús

placeholder Foto: Uno de los autobuses de la compañía. Foto: Avanza Zaragoza
Uno de los autobuses de la compañía. Foto: Avanza Zaragoza

La compañía de transporte privada Avanza Zaragoza ha condenado la agresión que sufrió uno de sus conductores en la noche de este martes, tras ser increpado e insultado por un grupo de jóvenes que viajaban en el autobús que hacía el trayecto de la línea 24 en el que viajaban otras dos pasajeras más. También lanzaron una piedra contra el vehículo, rompiendo una de sus lunas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas. Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, el conductor del bus urbano requirió la presencia de los agentes por una incidencia con cinco jóvenes. Estos jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, subieron al autobús en el Paseo de Echegaray, en la confluencia con Fray Luis Urbano, con una actitud altiva y desafiante, dos de ellos sin llevar mascarilla y se negaron a ponérsela pese a los requerimientos del conductor. De hecho, se enfrentaron directamente con trabajador, profiriendo insultos y amenazas.

En ese momento, abrieron las puertas del bus con el botón de emergencia y escupieron al conductor, dejando restos de saliva en su mascarilla, ropa y mampara. Al bajar del vehículo, lanzaron una piedra al cristal lateral del autobús fracturándolo. La rápida intervención de la Policía Local del Sector Sur y de Motoristas permitió localizar a los jóvenes en las inmediaciones. Los menores fueron entregados a sus progenitores y comprobaron sus identificaciones, que han quedado incorporadas a las diligencias policiales para su tramitación judicial. Los hechos fueron grabados por una pasajera que se encontraba en esos momentos en el interior del autobús.

El conductor se encuentra bien y la empresa ha puesto a su disposición los servicios de salud que pudiera necesitar. Al igual que ha hecho anteriormente con hechos similares sufridos por los conductores del autobús urbano, Avanza denunciará los hechos ante las autoridades para que se proceda a su investigación. "Se trata de actos lamentables e incívicos contra unos profesionales que realizan a diario un importante servicio público en la ciudad", han destacado desde la compañía.

Agresión Sucesos
El redactor recomienda