Un incendio en un parking calcina diez caravanas en Alcalá de Henares (Madrid)
  1. Sucesos
sin heridos

Un incendio en un parking calcina diez caravanas en Alcalá de Henares (Madrid)

Los bomberos lograron evitar que el fuego arrasase con otras 50 caravanas y extinguieron las llamas sin causar ningún herido

placeholder Foto: Dotación de Bomberos tratando de extinguir el incendio. Foto: Atlas
Dotación de Bomberos tratando de extinguir el incendio. Foto: Atlas

Un aparcamiento de caravanas en Alcalá de Henares ha registrado un aparatoso incendio a última hora de la tarde del lunes durante el cual se han registrado además varias explosiones. Las llamas han calcinado una decena de vehículos y la caseta de venta y ninguna persona ha resultado herida.

El incendio se ha originado sobre las 20:55 horas en el número 21 de la Avenida de Daganzo de Alcalá de Henares, donde se ubica una empresa dedicada al alquiler, venta y reparación de caravanas y autocaravas. En concreto, el incendio ha afectado a una superficie de unos 350 metros cuadrados y las llamas han calcinado la caseta de ventas y una docena de caravanas que estaban estacionadas en un aparcamiento, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego ha provocado varias explosiones que, según los primeros indicios, se han producido por contacto con unas bombonas de propano almacenadas en el lugar. Además, ha generado grandes llamaradas y una importante columna de humo.

Al lugar han acudido diez dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos han logrado asegurar una zona donde se almacenaban bombonas de propano. Los bomberos han logrado controlar el incendio y han evitado que se propagara a otras 50 caravanas que estaban estacionadas en la zona. Ninguna persona ha resultado herida. No obstante, en la zona se ha personado un dispositivo preventivo de sanitarios del Summa-112, así como personal de Protección Civil de Alcalá de Henares. También han acudido agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Incendios
El redactor recomienda