Tres vigilantes de seguridad encapuchados asaltan una urbanización de lujo en Estepona
  1. Sucesos
ya detenidos

Tres vigilantes de seguridad encapuchados asaltan una urbanización de lujo en Estepona

Sabían lo que hacían porque uno de ellos trabajaba como guardia en esa urbanización, por lo que para ellos fue muy fácil acceder a las casas

placeholder Foto: Vista de la urbanización que los vigilantes saquearon. Foto: Policía Nacional
Vista de la urbanización que los vigilantes saquearon. Foto: Policía Nacional

Tres hombres encapuchados se colaron en la lujosa urbanización ubicada en Estepona (Málaga) por la noche y se dirigieron directamente a la caseta del vigilante de seguridad. Sabían perfectamente qué hora sería la adecuada para cometer el asalto y dónde se guardaban las copias de las llaves de cada hogar porque uno de ellos era empleado en ese mismo complejo y conocía las claves para acceder a la caja fuerte con las llaves. Así fue como perpetraron el robo en una lujosa urbanización en esta turística zona malagueña tres miembros de seguridad.

Los asaltantes, de entre 37 y 48 años, que ya han sido detenidos, siguieron las indicaciones de su compinche, trabajador de esa misma urbanización e irrumpieron en la garita en la que se encontraba el vigilante nocturno armados. Después de amordazarle y agredirle, lo encerraron en un cuarto mientras accedían con las claves secretas a la caja que salvaguardaba las llaves de cada domicilio. Concretamente, se llevaron las de dos viviendas de lujo a las que accedieron.

En una de estas casas se encontraban en su interior los propietarios del piso, un matrimonio de origen belga a los que tuvieron que maniatar mientras los tres ladrones les arrebataban todos los objetos de valor que pudieron reunir. Esto ocurrió a finales del mes, cuando, según el comunicado emitido por la Policía Nacional, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control — CIMACC — 091 recibió un aviso de unos pescadores que aseguraron haber visto a un vigilante de seguridad engrilletado a la espalda y con el rostro ensangrentado, muy cerca de una lujosa urbanización situada junto al mar, en el municipio de Estepona.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el vigilante herido fue atacadao por tres encapuchados provistos de un arma de fuego, los cuales, tras unos minutos de intensa disputa, lograron neutralizarle. Para reducirle, el vigilante fue sometido al procedimiento del 'mataleón' — consiste en sorprender a la víctima por la espalda, pasando el brazo por su cuello, al fin de estrangularla hasta que pierde la conciencia —, al tiempo que le propinaron golpes en la cabeza con el arma y unas tenazas.

En una inspección en la urbanización, los investigadores de la UDEV de la comisaría de Estepona localizaron las dos casas que habían saqueado y en una de
ellas hallaron bridas de grandes dimensiones en una habitación. Al inspeccionar el resto de estancias, los policías encontraron al matrimonio que había sido amordazado en la azotea.

Algunas de las tarjetas bancarias que los ladrones robaron habrían sido utilizadas en entidades bancarias de la localidad de San Pedro Alcántara, en Marbella. A partir de ese momento se intensificaron las gestiones de investigación que se prolongaron hasta el pasado mes de diciembre, lográndose identificar, en primer lugar, a uno de los supuestos artífices de los robos, que resultó ser un vigilante de seguridad de la propia urbanización donde acontecieron los hechos.
Posteriormente se identificó a sus dos consortes, también vigilantes.

Sucesos Robos
El redactor recomienda