Denunciado por deslumbrar con un puntero láser a un camionero en la autovía
  1. Sucesos
LO HIZO DURANTE DOS KILÓMETROS

Denunciado por deslumbrar con un puntero láser a un camionero en la autovía

Se enfrenta a 30.000 euros de multa tras ser localizado por la Guardia Civil gracias al vídeo grabado por el transportista

placeholder Foto: La acción podría haber provocado un grave accidente (Twitter)
La acción podría haber provocado un grave accidente (Twitter)

Un hombre se enfrenta a una multa que puede llegar a los 30.000 euros después de que la Guardia Civil lograra identificarle y proponerle para sanción. Se trata del conductor de una furgoneta de reparto que, en la noche del pasado 11 de noviembre, circulaba apuntando con un puntero láser al conductor de un camión que circulaba detrás de él.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT), detectó a través un video en las redes sociales en el que se observaba la infracción. Una furgoneta de una conocida empresa de reparto, en un momento dado de la circulación, proyectó varias veces un haz de luz de color verde (procedente de un puntero láser) sobre la visión del conductor del camión de gran tonelaje que circulaba detrás, provocando el deslumbramiento de éste y pudiendo causar un grave accidente.

Tal y como informa la Guardia Civil a través de un comunicado, tras visualizar el video, los agentes del GIAT realizaron un informe en el que, fotograma a fotograma, consiguieron desgranar varios puntos de referencia para identificar la vía en la que se habían producido los hechos.

Identificado y expedientado

Una vez identificado el lugar entre los kilómetros 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), en el término municipal de Soses (Lleida), así como la matrícula de la furgoneta de reparto desde la que se cometió la infracción, los agentes se pusieron en contacto con la empresa y obtuvieron los datos del trabajador que conducía en esos momentos el vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron el lugar de la vía donde se cometió la infracción y lograron dar con el conductor

La Guardia Civil ha instruido un expediente por infracción muy grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana bajo el siguiente precepto: "La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes".

El expediente fue remitido a la Subdelegación de Gobierno de Lleida, que se encargará ahora de proponer la sanción, que podría llegar hasta los 30.000 euros. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias.

Guardia Civil Autovías Transporte Vídeo Tráfico
El redactor recomienda